Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Bilardo le tenía mucha fe a los locos, los subía en el bus y si nos iba bien, los volvía cábala"

Este lunes, el entrenador argentino cumplió 81 años y el 'Viejo Willy' hizo en charla con GolCaracol.com una pequeña semblanza de su estilo de trabajo y de sus enseñanzas cuando dirigió al Cali y a la Selección Colombia.

332999_Willington Ortiz
Willington Ortiz. Foto: Colprensa
Willington Ortiz

Este lunes, el entrenador argentino cumplió 82 años y Willington Ortiz hizo en charla con GolCaracol.com una pequeña semblanza de su estilo de trabajo y de sus enseñanzas cuando dirigió al Cali y a la Selección Colombia.

Willington Ortiz recordó las épocas el las que el estratega argentino estuvo al mando del combinado ‘cafetero’. Habló de las sesiones de trabajo; de cómo no dejaba nada al azar y, paradójicamente, su confianza y fe ciega en las cábalas.

Este lunes, el técnico argentino campeón del mundo en 1986 cumplió 82 años de edad. Para rememorar el paso del ‘Narigon’ por la dirección de la ‘tricolor’, en GolCaracol.com hablamos con una de las figuras de esa generación del combinado nacional, el ‘Viejo Willy’, quien contó detalles del paso de Bilardo por el banquillo colombiano.

Gianni Infantino: “Debemos demostrar que somos capaces de resurgir más fuertes”

¿Qué enseñanzas le dejó?

"El profesor Bilardo fue un excelente entrenador, todos lo que tuvimos que ver con él, algo le aprendimos. En ese momento la parte táctica no era tan importante en el fútbol y él hacía mucho énfasis en la parte táctica. Eso creo que se nos quedó a todos. Hacia los entrenamientos para que a uno le pudiera ir bien y uno pudiera hacer las cosas más fáciles".

Publicidad

Prima la salud: “Contratos de jugadores no se verán afectados”, aseguraron presidentes de Cali y América

¿Cómo era en los entrenamientos?

"Él en sus entrenamientos era muy disciplinado, no dejaba nada al azar, lo entrenaba todo, quería que todo le saliera a la perfección, era un hombre muy exigente".

¡Con una botella de vino! La curiosa forma como entrena Dries Mertens, delantero del Nápoles

¿Qué anécdota recuerda con el ‘profe’ Bilardo?

"Una vez jugábamos en Uruguay, el profe me cambió y cuando me cambió el equipo uruguayo se nos vino encima, nos empató y nos ganó el partido y perdimos la posible clasificación al Mundial".

Publicidad

Nacional adoptó medidas preventivas, pero no detuvo del todo los entrenamientos

¿Las cábalas?

"Él tenía muchas cábalas. Por ejemplo, si él iba a un partido y ganaba, no se cambiaba esa ropa, con esa ropa permanecía hasta que perdiera otro partido. Otra que tengo muy presente es que le gustaban un poquito los locos de la calle, tenía mucha fe en los locos. Él para ir a un partido, si montaba un loco al bus y nos iba bien, tenía que buscar al loco todos los otros partidos para poderlo llevar al estadio, para que viera el partido. Lo llevaba a que viera el partido, aunque después se saliera a la calle".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO