Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Blatter regaña a Brasil por retraso en obras mundialistas

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, alertó a Brasil sobre la lentitud con la que está llevando los preparativos para el Mundial de 2014 y afirmó que, a tres años del evento, los sudamericanos están peor preparados de lo que lo estaban los sudafricanos.

"Brasil va con retraso en comparación a África del Sur en el mismo periodo", señaló Blatter en rueda de prensa, recordando que "sólo" faltan tres años para el Mundial y dos para la Copa de las Confederaciones "que debe ser un entrenamiento para el gran evento".

"En 2007, a tres años de la Copa en Sudáfrica, los sudafricanos estaban más avanzados que los brasileños hoy", reiteró.

El presidente de la FIFA alertó que si los preparativos no se aceleran de forma significativa "se corre el riesgo que ni Río de Janeiro ni San Pablo puedan organizar partidos", dado que no habrá estadios adecuados para acogerlos.

Cuestionado sobre si una solución para Brasil sería reducir el número de estadios (actualmente 12), Blatter dijo que no, que el número es adecuado, y que además las ciudades sede no entenderían el por qué ahora se les retira ese derecho.

"Lo que tiene que hacer es darse prisa, y acelerar los preparativos", dijo Blatter, para agregar:

"La Copa del Mundo es mañana, y los brasileños piensan que es pasado mañana".

Por otra parte, y en relación a una de las polémicas del pasado mundial de Sudáfrica, las decisiones tomadas por los árbitros sobre si un balón ha entrado o no en la portería, y la necesidad de establecer un sistema electrónico que lo determine, Blatter dijo que el tema será tratado en el Congreso de la FIFA del 2012.

Publicidad

"El sistema tiene que ser preciso, rápido, y fácil de instalar y utilizar, por ahora no hay ningún sistema que reúna todas las condiciones, aunque hay dos o tres que se acercan. Vamos a esperar a la primavera (boreal) del 2012 y decidiremos si aceptamos o no un sistema", explicó.

Blatter informó que la federación inglesa de fútbol se ha mostrado dispuesta a probar algún sistema electrónico en partidos reales de la segunda o tercera división, pero que este proceso aún no ha empezado.

El actual presidente no se ha querido pronunciar con respecto a su candidatura a la reelección o a terceras, argumentando que sólo hablará a partir del 1 de abril cuando se haya cerrado el proceso de presentación de solicitudes para las elecciones del 1 de junio.

Blatter forma parte de la dirección de la FIFA desde hace 36 años, 17 de los cuales fue vicepresidente y ya lleva 17 como presidente.

"Iniesta salvó el Mundial de Sudáfrica al meter el gol"

Blatter igualmente afirmó que el volante de España Andrés Iniesta "salvó" el Mundial de Sudáfrica al marcar el gol de la victoria en la final, porque habría sido "pernicioso" decidir el campeón del mundo en la tanda de los penaltis.

Publicidad

"Menos mal que en el minuto 114, ya en la prórroga, Iniesta marcó el gol, porque tener que decidir el campeón del mundo con los penaltis no hubiera sido bueno. Convertir el deporte de equipo por excelencia en un deporte individual no hubiera sido nada bueno", afirmó.

El presidente de la FIFA recordó el último precedente en la historia en que el campeón del mundo fue decidido en los penaltis: en 1994 en Estados Unidos, cuando Brasil ganó a Italia al fallar Roberto Baggio su lanzamiento.

"Es siempre mejor que el liderazgo se muestre en equipo", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO