Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Bolillo' no le comió cuento al 'Tigre': Ecuador superó 0-2 a Perú, en juego de preparación

Ecuador arruinó este miércoles la celebración del primer aniversario de la histórica clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 con un sólido triunfo por 0-2 en un partido amistoso de preparación para la Copa América del próximo.

291646_ecuadorvsperu_151118afpe.jpg
AFP

La victoria ecuatoriana se saldó en el segundo tiempo del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, con anotaciones de Antonio Valencia y Enner Valencia.

Estos fueron los goles con los que ‘El Bolillo’ Gómez le ganó el mano a mano al ‘Tigre’ Gareca Ecuador arruinó este miércoles la celebración del primer aniversario de la histórica clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 con un sólido triunfo por 0-2 en un partido amistoso de preparación para la Copa América del próximo.

Poco le importó al equipo dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez que también se celebrara el "Día del hincha peruano", ya que impuso su ritmo durante todo el encuentro, en la primera mitad con un sólido esquema defensivo y, en la segunda, con la efectividad necesaria para causar daño en la portería de Pedro Gallese.

Vea acá: Julio Comesaña: “No tenemos miedo, en Bogotá tenemos que salir a ganar”

Por el contrario, el equipo del argentino Ricardo Gareca mostró su peor cara en mucho tiempo y no fue ni la sombra del conjunto sumamente táctico en el medio campo y efectivo en los últimos metros que se lució desde la etapa de clasificación a Rusia 2018.

Con su tradicional juego de toque corto y momentos que hacían presagiar un mejor resultado, los peruanos dominaron durante la primera parte, aunque sin crear muchas opciones claras sobre la portería de Alexander Domínguez.

Ecuador se paró bien en el fondo y pobló el medio campo con muchos jugadores, lo que imposibilitó que llegaran balones profundos para Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán, quienes siempre tuvieron que salir del área para intentar combinar con sus compañeros.

Cuando se jugaban 24 minutos el árbitro anuló un gol de cabeza de Ruidíaz tras un tiro libre, por una aparente posición adelantada de uno de sus compañeros.

Después de eso, Perú mantuvo el dominio del balón y Ecuador adelantó un poco sus líneas, aunque en los minutos siguientes no hubo mayores acciones de riesgo, salvo un remate de Yoshimar Yotún que salió muy elevado cuando estaba solo frente a Domínguez.

Vea también: Reinaldo Rueda vs. la prensa chilena: hay cortocircuito e inconformismo del DT colombiano

Sin embargo, cuando se jugaban dos minutos del reinicio, los ecuatorianos sorprendieron con una veloz arremetida por la izquierda, en la que se reclamó una falta contra Luis Advíncula, y Antonio Valencia anotó a voluntad tras una salida en falso del portero Gallese.

Perú mostró de ahí en adelante pocas ideas y nulos recursos para sobrepasar la firme defensa ecuatoriana, y a los 74 un nuevo ataque por la zona de Advíncula le permitió a Enner Valencia superar a Christian Ramos y vencer nuevamente a Gallese con un potente remate.

Cuando se jugaban los minutos extras, una fuerte falta en el área contra el ingresado Yordy Reyna no fue cobrada por el árbitro, con lo que los peruanos perdieron toda opción de descontar en un partido que se recordará como una fiesta frustrada y que obliga a Gareca a repensar sus alternativas hacia el amistoso que jugará el próximo martes contra Costa Rica en la ciudad sureña de Arequipa.

Ficha técnica:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos (m.77: Miguel Araujo), Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo (m.63: Christopher González), Renato Tapia (m.62: Pedro Aquino), Yoshimar Yotún (m.72: Andy Polo), Édison Flores; Jefferson Farfán (m.76: Yordy Reyna) y Raúl Ruidíaz (m.46: Cristian Benavente).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Ahilier, Beder Caicedo; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela (m.76: Jefferson Intriago); Antonio Valencia (m.80: Renato Ibarra), Jefferson Montero (m.36: Ayrton Preciado) y Enner Valencia (m.82: John Cifuentes).

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO