Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bolivia, rival de Colombia, presentó su nómina para la Copa América

El seleccionador de ese país, Gustavo Quinteros, dio a conocer este jueves la lista de jugadores para el evento continental que se disputará en Argentina en julio próximo, incluidos cinco jugadores que militan en equipos extranjeros.

La nómina presentada por Quinteros incluye a los delanteros Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donetsk, de Ucrania), Ricardo Pedriel (Sivasspor, de Turquía) y al brasileño Edivaldo Rojas (Naval, de Portugal), a quien las autoridades nacionales reconocieron recientemente la nacionalidad boliviana.

También fueron convocados el guardameta Carlos Arias, del Maccabi Netanya israelí, y el defensa Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino, señaló la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

En la plantilla figuran además siete jugadores del Oriente Petrolero, seis del Bolívar, tres del Blooming y el resto pertenecen al Aurora, The Strongest, San José y Nacional Potosí.

La delegación, presidida por el gerente general de la FBF, Alberto Lozada, viajará este viernes a Buenos Aires para un nuevo ciclo de entrenamiento en un centro privado para preparar su debut frente a la selección Argentina en el partido inaugural del torneo continental. Ambas selecciones comparten el grupo del evento con Colombia y Costa Rica.

La 'verde' cayó derrotada por 0-2 contra Paraguay en el amistoso disputado el fin de semana en la ciudad oriental de Santa Cruz y ambas selecciones igualaron sin goles en la revancha que se jugó el pasado martes en la urbe paraguaya de Luque.

Estos resultados dejaron con sabor a poco a la hinchada y los medios bolivianos, que esperan que el desempeño de la selección boliviana mejore para que desempeñe un buen papel en la Copa.

Publicidad

Quien confía plenamente en el equipo nacional es el presidente boliviano, Evo Morales, reconocido aficionado al fútbol, que tiene previsto asistir al partido inaugural el 1 de julio próximo para dar "todo el respaldo" a los jugadores.

Esta es la nómina de 25 jugadores de Bolivia para la Copa América Argentina 2011:

Guardametas: Carlos Arias (Maccabi Netanya-ISR), Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest)

Defensas: Miguel Ángel Hoyos y Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Christian Vargas (San José), Ronald Raldes (Colón-ARG), Ronald Rivero, Edemir Rodríguez y Lorgio Álvarez (Bolívar), Santos Amador (Nacional Potosí)

Centrocampistas: Joselito Vaca y Jhasmani Campos (Oriente Petrolero), Ronald García, Wálter Flores y Rudy Cardozo (Bolívar), Jaime Robles (Aurora), José Luis Chávez y Alejandro Gómez (Blooming)

Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donetsk-UKR), Ricardo Pedriel (Sivasspor-TUR), Alcides Peña, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero), Edivaldo Rojas (Naval-POR).

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial