Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bosnia jugará su primer Mundial tras vencer 0-1 a Lituania

Los bosnios clasificaron por primera vez en su historia a un Mundial al terminar en el primer puesto del grupo G con los mismos 25 puntos de Grecia pero con mejor producción goleadora.

El equipo bosnio inicio el partido con un fútbol ofensivo, tuvo el control de la pelota e intentó desde el primer momento marcar un tanto que le daría un aliento adicional y quitaría la gran presión sobre los jugadores, de los que se esperaba llevar al país a su primer campeonato del mundo. 

Los tiros y combinaciones de Pjanic, Misimovic, Ibisevic, Dzeko y Salihovic, sin embargo, fueron detenidos por buenas intervenciones del portero y la defensa del rival, que no se rendía y no dejaba a los bosnios definir bien el ataque, y que de amenazaba con disparos inesperados desde la distancia.

En los primeros minutos del segundo tiempo, se mantuvo la misma tendencia: el incansable Pjanic intenta con constantes tiros encontrar, sin éxito, el hueco en la portería de Arlauskas.

La Bosnia del creativo Misimovic dominaba sobre la cancha, atacaba ante todo por el lado derecho, pero la firme defensa de Lituania no cedía.

Los intentos de Bosnia dieron finalmente fruto con un tanto de Ibisevic, en el minuto 68.

La ventaja y el apoyo de la entusiasmada hinchada alentó al equipo se Safet Susic, que mantuvo el control del juego, pero los pocos contraataques de Lituania todavía presentaban un peligro para la portería de Begovic, que salvó a Bosnia ante el disparo de Kaunas en el minuto 82.

Publicidad

En Sarajevo, unas 30.000 personas seguían el partido en una pantalla al abierto.

Para la madrugada se espera la llegada a la capital bosnia de la selección, y según evaluaciones de la prensa, podrían congregarse hasta 100.000 personas para festejar el gran éxito del equipo.

Ficha técnica:

0 - LITUANIA: Arlauskas, Kijanskas, Zaliukas, Vaitkunas, Borovskij, Vicius, Mikoliunas (Valskis, m 69), Panka, Kalonas, Matulevicius (Raziulis, m.78), Cernych (Sirgedas, m.85).

1 - BOSNIA: Begovic, Vrsajevic (Zahirovic, m.70), Bicakcic, Spahic, Lulic, Medunjanin, Pjanic Misimovic, Salihovic, Ibisevic, Dzeko.

Goles: 0-1, m.68, Ibisevic.

Publicidad

Arbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a los lituanos Vaitkunas (m.28), Matulevicius (m.37), Vicius (m.71), Valskis (m.72), Borovskij (m.83), y por parte de Bosnia a Ibricic (m.90).

Incidencias: El partido de la última jornada de clasificaciones para el Mundial de Brasil 2014 se disputó en el Estadio S.Darius & S.Guirenas, en Kaunas, la capital lituana, ante unos 10.000 espectadores, más de la mitad hinchas bosnios.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO