Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Botafogo vuelve a poner su liderato en juego al visitar a Paranaense

Cruzeiro es el único equipo que tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle la posición de honor al conjunto ‘alvinegro’, el cual juega a domicilio el próximo domingo.

El Botafogo, que viene brillando tanto en el Campeonato Brasileño como en la Copa do Brasil, consiguió abrir una ventaja de un punto sobre el Cruzeiro y de dos puntos sobre el Gremio, sus inmediatos perseguidores, tras la victoria por 1-3 que cosechó el pasado domingo en su visita al Portuguesa.

El equipo liderado por el holandés Clarence Seedorf tendrá el domingo un compromiso más difícil debido a que visitará a un Atlético Paranaense en ascenso y al que, en la quinta posición de la clasificación con 24 puntos, tan sólo aventaja por 5 unidades.

Una victoria sobre el líder permitirá al Paranaense ubicarse entre los tres primeros de la clasificación a sólo dos puntos del Botafogo.

Por esa razón, el técnico del Atlético Paranaense, Vagner Mancini, considera el compromiso del domingo como el más importante para su conjunto en lo que va del año.

"Es uno de los compromisos más importantes de la jornada. Creo que el Botafogo en este momento, incluso por liderar, es un equipo muy bien engranado. Tenemos que entender la manera como juega el Botafogo y superar eso con mucha velocidad", aseguró.

El líder, además, tendrá la desventaja de volver a la cancha tan sólo tres días después de la disputada y difícil victoria por 4-2 que cosechó el jueves en la noche sobre el Atlético Mineiro del mundialista Ronaldinho Gaúcho en partido por la Copa do Brasil.

Publicidad

Con excepción de Seedorf, quien fue baja debido a cansancio muscular, el técnico del Botafogo, Oswaldo de Oliveira, aprovechó a la mayoría de sus titulares en el compromiso frente al vigente campeón de la Copa Libertadores.

De Oliveira aún no sabe si podrá contar con Seedorf el domingo y se niega a reservar otros titulares, que también comienzan a dar muestras de cansancio tras un maratón de partidos.

"No podemos darnos el lujo de reservar jugadores. Eso no pasa por nuestra cabeza. El que no pueda jugar no lo hará; pero el que esté disponible lo hará", afirmó.

El Cruzeiro, en cambio, tendrá un compromiso teóricamente más fácil debido a que visitará el sábado al irregular Ponte Preta, que está en el décimo sexto lugar de la clasificación y que lucha por no caer entre los cuatro últimos, que son castigados con el descenso a la segunda división.

Partidos de la décimo sexta jornada:

Sábado: Santos-Vitoria, Flamengo-Gremio, Ponte Preta-Cruzeiro y Criciúma-Coritiba.

Publicidad

Domingo: Bahía-Náutico, Atlético Mineiro-Portuguesa, Vasco da Gama-Corinthians, Sao Paulo-Fluminense, Internacional-Goiás y Atlético Paranaense-Botafogo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial