Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boyacá Chicó sigue en carrera y elimina a Santa Fe. Quindío vive

En el complemento de la fecha 15, los ajedrezados ganaron 3-2 un partido de infarto en Tunja y condenaron a los cardenales, ya sin opciones para avanzar a los cuartos de final. En Armenia, Quindío se metió al grupo de los ocho al superar 4-3 a un combativo Pereira.

Santa Fe está oficialmente eliminado. No le alcanzó su despunte bajo el comando de Arturo Boyacá. Lo castigó su pésimo arranque. Para completar, perdió el partido que no debía ante un rival directo.

Dejó el alma en la cancha del estadio La Independencia, valga decirlo. Dio batalla, perdió la guerra.

Charles Monsalvo estrenó el marcador en Tunja al minuto, en una jugada que sorprendió a la defensa y al portero Agustín Julio. Muy rápido igualó Santa Fe, por medio de Óscar Rodas (7'). Sin embargo, Un potente remate de Avimeleth Rivas (23') de fuera del área volvió a vencer a Julio.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió decidido a ganar, tras sendas opciones, Sergio Galván (58'), de cabeza, convirtió la paridad.

En ese momento el partido cambió. El resultaba liquidaba el futuro de ambos equipos. Eran los bogotanos los que más cerca estaban.

Solo hasta el minuto 93 cambió la suerte. El defensor venezolano Grendy Perozo se ubicó en posición de gol para de cabeza lograr la tercera anotación del Boyacá Chicó. Este tanto entregó además un triunfo necesario para los boyacenses, ahora con 19 puntos. Con un compromiso enorme, además, pues no podrá perder más puntos en las tres fechas restantes.

Publicidad

Santa Fe ve a su rival de turno con tres puntos menos, sin nada por hacer.

Aluvión de goles en Armenia

Deportes Quindío regresó al combate del Torneo Apertura con una victoria sufrida pero satisfactoria. En el remodelado estadio Centenario se impuso por 4-3 a un Deportivo Pereira que sigue exhibiendo argumentos pero no consolida éxitos.

John Baloy (22') marcó el primero de la tarde para los ‘cuyabros' después de un tiro de esquina. Carlos Villagra (36') en una jugada colectiva por izquierda que centró Freddy ‘Totono' Grisales se apuntó el empate. Antes de terminar el primer tiempo, el juvenil Kevin Benítez (45'), con un disparo desde fuera del área, puso el 2-1 para los locales.

En la segunda etapa continuaron las emociones. El mismo paraguayo Villagra (49'), de penalti, marcó el 2-2, que duró un minuto, pues un golazo de volea de Julián Tesillo (50') adelantó una vez más al Quindío.

Se gritaron dos goles más en Armenia. Juan Fernando Caicedo (65') y José Izquierdo (84'), respectivamente.

Publicidad

El equipo de Fernando ‘Pecoso' Castro superó así un bache largo y ya se codea con los ocho primeros, gracias a sus 23 unidades.

Pereira no sale del fondo de la tabla. Tiene ocho puntos en 15 partidos, producto de nueve derrotas, cinco empates y una sola alegría.

Vea aquí la tabla de posiciones 

Resultados de la decimoquinta jornada:

Sábado, 7 de mayo:

Itagüí 1-1 Cúcuta

Publicidad

Medellín 0-0 Junior

Real Cartagena 1-1 Envigado

Cali 0-1 América

Tolima 5-0 Nacional

Domingo, 8 de mayo:

Boyacá Chicó 3-2 Santa Fe

Publicidad

Quindío 4-3 Pereira

Millonarios 3-2 La Equidad

Once Caldas 2-1 Huila

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO