Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Branco, campeón mundial con Brasil, salió ganador del partido más importante de su vida

Buenas noticias se entregaron en las últimas horas desde territorio brasileño sobre el estado de salud del otrora lateral del seleccionado.

Branco
Cláudio Ibraim Vaz Leal - Foto: AFP
MAURO PIMENTEL

El exdefensor brasileño Branco, campeón del mundo en 1994, llamó a "festejar la vida" luego de dejar el hospital de Rio de Janeiro donde estuvo internado casi tres semanas por un cuadro grave de covid-19.

"¡Vamos a festejar la vida!", dijo Claudio Ibraim Vaz Leal, más conocido como Branco, al programa Fantástico de la cadena Globo, transmitido la noche del domingo.

¿Mbappé al Real Madrid y Vinicius al PSG? así se habla en Europa

"Quiero agradecer al pueblo brasileño, fueron muy bonitas las oraciones que hicieron por mí", agregó el exlateral izquierdo.

Branco dejó el hospital Copa Star de Copacabana el sábado, un día antes de cumplir 57 años.

El exjugador estuvo recluido desde el 17 de marzo e incluso llegó a estar intubado por un "cuadro grave" del virus, según informó la clínica.

Publicidad

A Alfredo Morelos lo pillaron molestando a un compañero del Rangers

"Estaba muy, muy mal", contó el antiguo camisa 6. "El trabajo del equipo de médicos, de enfermeros (...), tuve una asistencia espectacular", añadió.

Tras recibir el alta hospitalaria, Branco fue conducido junto a su esposa e hijos a la base de la Confederación Brasileña de Fútbol, donde oficia como coordinador de las selecciones de menores, para recibir un homenaje.

En la fachada de su sede, la CBF instaló una pancarta con una imagen del exlateral vestido con la verdeamarela y portando la bandera brasileña.

"Que su ejemplo de superación inspire a los brasileños en la lucha por la vida", reza un mensaje que acompaña el cartel.

El coronavirus tocó a la puerta de Atlético Nacional: el jugador que se contagió

Publicidad

Hombre destacado del Brasil tetracampeón en Estados Unidos-1994, Branco se habría contagiado en un viaje con la 'Canarinha' sub-18 a la ciudad de Recife (nordeste), en momentos en que Brasil, con más de 330.000 muertos, vive la peor arremetida de la pandemia.

Con pasos en grandes equipos brasileños como Corinthians y Flamengo, el exzaguero ganó fama involuntaria al protagonizar el episodio del "Agua bendita" durante el encuentro de octavos de final de la Copa Mundo de Italia-1990 en el que Brasil perdió 1-0 con la Argentina de Diego Maradona.

En el primer tiempo, Branco bebió agua de los bidones ofrecidos por el entonces utilero y masajista argentino Miguel Di Lorenzo y afirmó que luego empezó a sentirse mareado.

Tras el juego, denunció que el agua podría haber tenido alguna sustancia, lo que fue negado por Di Lorenzo.

Años después, en 2004, Maradona avivó la polémica al decir, en un programa televisivo y entre risas, que "alguien" le echó un somnífero al agua, lo que dejó "totalmente boleta (desorientado)" a Branco.

El entrenador de la albiceleste en el Mundial de 1990, Carlos Bilardo, negó lo dicho por el fallecido 10.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO