Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil, de la mano de Coutinho, acabó con su mala racha: venció 3-0 a Corea del Sur, en Abu Dabi

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la 'Canarinha' en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

325314_brasil_coutinho_191119_getty_.jpg
Philippe Coutinho, jugador de Brasil. Foto: GettyImages/ Marcio Machado

La ‘canarinha’ despejó las dudas, luego de cinco partidos sin victorias, y derrotó con contundencia a los asiáticos, con goles de Lucas Paquetá, Danilo y Coutinho.

La selección brasileña de fútbol quebró este martes un ayuno de cinco partidos sin conocer la victoria, y de cinco años sin marcar gol de falta directa, tras vencer por 3-0 a su similar de Corea del Sur en el último amistoso del año, donde el madridista Rodrygo jugó los últimos cuatro minutos.

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la 'Canarinha' en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo dirigido por Tite, que se presentó sin el madridista Casemiro, atravesaba un mal momento, y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

Yony González, entre las críticas por la hinchada de Fluminense y el respaldo de su técnico

La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina

En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y a los ocho minutos, en una jugada iniciada por Philippe Coutinho, el lateral del Atlético de Madrid Renán Lodi se proyectó por izquierda y su centro fue capitalizado con golpe de cabeza por Paquetá, jugador del Milán de Italia.

Con el marcador en contra, los surcoreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, reaccionaron y Son Heung-Min, jugador del inglés Tottenham de Londres, llevó peligro a la portería defendida por Álisson.

La 'Canarinha' respondió y después de una jugada de Fabinho se presentó una falta cerca del área y Coutinho, en el impecable cobro, rompió con otro ayuno, el de cinco años (72 partidos) sin Brasil convertir un gol de tiro libre. El último había sido en 2014 por Neymar en un amistoso ante Colombia en Estados Unidos (1-0).

En el segundo tiempo, con el 2-0 en su bolsillo, Brasil se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos, en una combinación de Coutinho, Richarlison y, nuevamente, Lodi, que cruzó la bola hasta el otro costado, apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0.

Los suramericanos tuvieron la oportunidad de ampliar con Gabriel Jesús y, en varias ocasiones, con Richarlison, mientras que los asiáticos pudieron descontar con Kim Jin-Su, pero Állison defendió con firmeza.

Corea del Sur, por su parte, encadenaba una buena secuencia de resultados que incluyen tres empates con Líbano, Corea del Norte y Georgia, y dos victorias ante Sri Lanka, a la que endosaron un 8-0, y Turkmenistán.

El último enfrentamiento entre las dos selecciones había sido en otro amistoso en 2013, cuando Brasil venció por 0-2 con goles de Neymar y Oscar.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


Ficha técnica:

3 - Brasil: Álisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Renán Lodi (m.87, Émerson); Fabinho, Arthur (m.80, Douglas Luiz), Lucas Paquetá (m.83, Roberto Firmino); Gabriel Jesús (m.86, Rodrygo), Philippe Coutinho, Richarlison.

Seleccionador: Tite.

0 - Corea del Sur: Jo Hyeon-woo; Kim Moon-hwan, Kim Young-Gwon, Kim Min-jae, Kim Jin-Su; Jung Woo-young, Ju Se-jong, Son, Lee Jae Sung (m.75, Kwon Chang-Hoon); Hwang Hee-chan (m.65, Na Sang-Ho), Hwang Ui-jo.

Seleccionador: Paulo Bento.

Goles: 1-0, m.8: Lucas Paquetá; 2-0, m.35: Philippe Coutinho; 3-0, m.59: Danilo.

Árbitro: El emiratí Ammar Al Jeneibi amonestó a Hee-Chan.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO