Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil escogió a su nuevo técnico

Mano Menezes aceptó el ofrecimiento que le hizo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y empezará a trabajar de inmediato, pues este lunes tiene que dar a conocer su primera convocatoria para el amistoso contra Estados Unidos del 10 de agosto en Nueva Jersey.

"Acepto la invitación que me hizo el presidente (de la CBF) Ricardo Teixera", dijo Menezes en una rueda de prensa después de dirigir un entrenamiento de su equipo, Corinthians.

Menezes fue la segunda opción de la CBF y tan solo le ofrecieron el cargo el viernes, después de que el técnico del Fluminense, Muricy Ramalho, declinara la invitación de dirigir la selección por el veto de su club a rescindir su contrato.

"Admiro a Muricy (Ramalho). No tengo que analizar los porqués de su rechazo. Yo estoy muy feliz y orgulloso de aceptar un trabajo con tanta responsabilidad", afirmó.

El nuevo seleccionador, que fue interrumpido en su discurso por varios jugadores del Corinthians, que le felicitaron, abrazaron y aplaudieron, resaltó que "a la mayoría de técnicos les gustaría" estar en su lugar y dijo que explicará sus planteamientos tácticos a partir de la semana que viene.

Tras ofrecer el cargo a Menezes, la CBF explicó en un comunicado que durante el Mundial de Sudáfrica se elaboró una lista con tres técnicos, que todos ellos compartían un perfil del agrado del organismo.

El presidente del organismo aseguró en un comunicado que confía en que Menezes pueda guiar a una "renovación inmediata" de la selección brasileña algo que, en su entendimiento, debe ser realizado de forma "paulatina".

Publicidad

Teixeira resaltó la "trayectoria de equilibrio" de los equipos que ha dirigido, entre los que citó el Gremio y el Corinthians, y destacó que ha sabido aprovechar y lanzar a jóvenes jugadores.

En su currículo, Menezes cuenta con tres campeonatos regionales de Río Grande do Sul, uno con el modesto Guaraní y otros dos con el Gremio, uno de São Paulo con el Corinthians y una Copa de Brasil con este mismo equipo.

Además de esos títulos, consiguió subir al Gremio a la primera división en 2005 y conducirlo a la final de la Copa Libertadores de 2007, que perdió con el Boca Juniors, y después también logró el ascenso con el Corinthians en 2008.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO