Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil hizo la tarea: ganó y clasificó a octavos de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA

¡La 'canarinha' confirmó su favoritismo! Se impuso con un contundente 4-0 sobre República Checa y continúa en la pelea.

Selección de Brasil, en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA
Selección de Brasil, en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA
Twitter @CBF_Futebol

Las selecciones de fútbol sala de Portugal y Brasil lograron este jueves su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA de Lituania al vencer a las de Islas Salomón y República Checa, respectivamente, en el segundo encuentro de la fase de grupos.

La Portugal de Ricardinho, que disputa su último Mundial con la elástica lusa, selló su pase a octavos de final con una goleada a la débil selección de Islas Salomón (0-7).

La selección portuguesa sentenció el partido en los primeros 20 minutos con goles de Fabio Cecilio, André Coelho y Ricardinho, que se estrenó como goleador en el campeonato. Un autogol de Stevenson y tres tantos de Erick Mendonça, de Pany Varela y de André Coelho cerraron el partido con esta solvente victoria para Portugal.

Brasil también se clasificó para octavos al vencer por 4-0 a la República Checa. El equipo europeo planteó un gran sistema defensivo en la primera parte, prueba de ello fue el 0-0 al descanso.

En la segunda parte se vio a una Brasil más incisiva y efectiva con los goles de Rodrigo Araújo, Marlon y Ferrao (2), que es el máximo goleador del campeonato con seis tantos.

En el resto de partidos de la jornada del jueves, Vietnam sigue con opciones para pasar a octavos tras vencer por 2-3 en un igualado encuentro a Panamá, que acumula dos derrotas en la fase de grupos y le falta enfrentarse a Brasil para cerrar su participación en esta Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA.

Publicidad

Los goles de los vietnamitas tuvieron la firma de Tri Nguyen, Phat Chau y Hieu Nguyen; mientras que Abdiel Castrellón rubricó un doblete para selección centroamericana.

Marruecos tuvo la clasificación matemática para octavos hasta los minutos finales del encuentro ante Tailandia, cuando ganaba con un solitario gol de Youssef Jouad (0-1). En los instantes finales, Tailandia empató con un tanto de Kritsada Wongkaeo, que pone el grupo de lo más abierto de cara a la tercera jornada de la fase de grupos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial