Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil le apuesta todo a realizar el mejor Mundial de la historia

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió en Bruselas con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a quien confirmó su compromiso de ofrecer las "condiciones adecuadas" de estructura y servicios para que la Copa del Mundo que organiza su país en junio de 2014 sea un "éxito". <p>   </p>

"Abordamos la preparación de la Copa del Mundo en Brasil, y el Gobierno brasileño reafirmó sus compromisos a través de garantías ofrecidas a la FIFA", explicó tras la reunión el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, que se encuentra junto a Rousseff en Bruselas para participar en la cumbre con la Unión Europea (UE) y en un encuentro bilateral con las autoridades belgas.

Según Silva, la presidenta confirmó "personalmente" su intención de garantizar las "condiciones adecuadas de estructuras y servicios a fin de que la Copa del Mundo de la FIFA sea un éxito".

El ministro destacó que la reunión con el secretario general de la FIFA fue "muy productiva" y que será "seguramente, la primera de muchas otras" dada la "importancia" que el Gobierno brasileño otorga a ese proyecto "para la promoción de ese país en el mundo" y "que el mundo conozca las realidades de Brasil", concluyó.

En ese sentido, anunció que el próximo miércoles técnicos de la organización rectora del fútbol viajarán a Brasilia para seguir analizando detalles de la organización del torneo.

Para Valcke, la cooperación con Brasil en la organización del campeonato es fundamental, ya que es un proyecto que puede traer beneficios a ambas partes.

Asimismo, aseguró que la FIFA nunca ha puesto en duda la celebración del torneo en Brasil.

Publicidad

"Nunca hablamos sobre que la Copa no vaya a ser en Brasil", comentó.

Silva explicó asimismo que Brasil está dispuesto a "perfeccionar" la llamada Ley General del Mundial de 2014, que prevé condiciones especiales e incentivos para las empresas con negocios en la Copa del Mundo.

Esa norma también regula los derechos de las imágenes de partidos o ceremonias que la FIFA está dispuesta a ceder sin costes a los medios de comunicación que no adquieran los derechos de transmisión.

La ley fue aprobada con el apoyo de los partidos oficialistas, con la pretensión de evitar nuevos retrasos en las obras del Mundial, motivo por el que la FIFA ya ha manifestado su preocupación.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO