Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil vs Argentina: llegó el 'Superclásico de las Américas'

Las dos selecciones darán este miércoles, en la ciudad de Córdoba, el puntapié inicial de la primera edición de una serie de partidos anuales (2) entre las dos máximas potencias futbolísticas de Sudamérica.

Este 'minitorneo', oficializado en junio de este año y reconocido por la Conmebol, tiene su antecedente en la Copa Roca en la que las selecciones argentina y brasileña disputaron en 11 ediciones entre 1914 y 1976.

En este caso, los dirigentes de ambas federaciones resolvieron que el 'Superclásico de las Américas' se jugará sólo con futbolistas que militan en las Ligas de Argentina y Brasil, por lo que la edición 2011 puede convertirse en un buen banco de pruebas para las eliminatorias mundialistas.

Aún así, Alejandro Sabella, seleccionador argentino, tiene enormes problemas para conformar la plantilla ya que será baja por lesión sus dos máximas figuras, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, entre otros.

También Mano Menezes, su colega de Brasil, enfrenta problemas de última hora, con el delantero Fred, quien se perderá el partido tras diagnosticarle un edema en el pubis de la pierna derecha, según informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El atacante, que había viajado a Argentina y no será reemplazado, fue excluido de la lista de convocados después de que los servicios médicos de la Canarinha desistiera de su participación en el encuentro.

"No queremos exponer al jugador a una lesión más grave. Ahora seguirá la recuperación con su club y es posible que pueda jugar el próximo domingo si su entrenador lo estima conveniente", dijo el médico del equipo, Rodrigo Lasmar.

Publicidad

Sí es segura la presencia de Neymar, Ronaldinho Gaúcho y Damiao, las tres cartas fuertes que promete la 'Verdeamarela'.

Sabella no ha confirmado aún el once inicial, pero ha señalado que la ausencia de Riquelme, que regresó a la selección tras renunciar al equipo cuando lo dirigía Diego Maradona, le obligará a variar su dibujo táctico.

Será el tercer partido de Sabella al frente de la Albiceleste, con la que ya consiguió triunfos ante Venezuela (1-0) y Nigeria (3-1).

La revancha de este partido en Córdoba (700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) se jugará el próximo 28 en la ciudad brasileña de Belém, capital del estado amazónico de Pará.

Alineaciones probables:

Argentina: Orión; Domínguez, Desábato, Ré; Pillud, Canteros, Papa; Fernández, Zapata; Martínez y Gigliotti.

Publicidad

Brasil: Jefferson; Danilo, Rever, Dedé, Cortés; Kléber, Ralf, Lucas; Neymar, Leandro Damião y Ronaldinho.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Hora: 21.50 (Hora local).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO