Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil y Noruega ganaron en su debut en el Mundial femenino

En la apertura del grupo D las ‘auriverdes' sufrieron para vencer 1-0 a Australia, mientras que las europeas derrotaron por el mismo marcador a Guinea Ecuatorial.

La selección brasileña de fútbol arrancó su andadura en la Copa del Mundo femenina que se disputa en Alemania con una victoria (1-0) sobre Australia, con anotación de Rosana.

Ni la presencia de Marta, ganadora en cinco ocasiones del Balón de Oro, ni de Cristiane, la compañera de la "Rainha" (reina) en la delantera de Brasil, amilanó a las "Matildas", que no solo se atrevieron a arrebatar el balón al equipo de Kleiton Lima, sino que dispusieron de las mejores ocasiones en la primera mitad.

La más clara en una jugada individual de la delantera Kyah Simon, que tras ganar la espalda a la zaga sudamericana, obligó a lucirse a los 23 minutos a la portera Andreia con un peligroso remate que buscaba la escuadra izquierda de la portería brasileña.

Una falta de acierto de la que no pecó Brasil, que no desaprovechó su primera ocasión de la segunda mitad, un balón divido en la frontal del área que Cristiane sirvió de cabeza a Rosana para que sellase a los 54 minutos el definitivo 1-0.

El próximo domingo Brasil enfrentará a Noruega por el liderato de la zona en Wolfsburgo.

En el otro juego de la jornada Noruega derrotó 1-0 a Guinea Ecuatorial. El solitario gol lo marcó Emilie Haavi a seis minutos del final encuentro.

Publicidad

Las noruegas tardaron 84 minutos en romper la resistencia guineoecuatoriana en su primer partido oficial fuera de África. Hasta en tres ocasiones las escandinavas estrellaron el balón en los palos, pero en los últimos compases Haavi, tras un pase de Leni Larsen Kaurin, le dio el triunfo a su equipo.

En Augsburgo, Guinea Ecuatroial no sólo se limitó a defender. También buscó la portería rival y la capitana Anonman dispuso de varias ocasiones para batir a Noruega campeona del mundo en 1995.

Australia y Guinea Ecuatorial se enfrentarán en el duelo de perdedores de la primera jornada el próximo domingo en Bochum.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial