Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil y Perú se vuelven a ver las caras, tras la final de la Copa América 2019

Brasil quien empató 2-2 con la Selección Colombia , enfrentará a Perú que buscará revancha, luego de perder el torneo continental por 3-1 en el Maracana de Rio de Janeiro. El juego se disputará en Los Angeles a las 10 p.m.

320593_brasil_vs_peru_090919_getty_e_.jpg
Brasil y Perú enfrentándose en la final de la pasada Copa América de Brasil. Foto: Chris Brunskill / Gettyimages

La 'canarinha', que empató 2-2 con la Selección Colombia , enfrentará a los 'Incas' que buscarán revancha, luego de perder el torneo continental por 3-1 en el Maracaná. El juego se disputará en Los Ángeles, a las 10 p.m (hora de nuestro país).

Brasil y Perú repetirán este martes en Los Ángeles la final de la pasada Copa América, en un amistoso en el que el seleccionado inca intentará vengarse de la derrota por 3-1 en el encuentro que consagró a la 'Canarinha' como campeona continental.

Pero en esta ocasión se revierte la situación de los ídolos: el martes estará la estrella brasileña Neymar, quien no jugó la Copa América, mientras que no alista para el amistoso en Los Angeles el goleador peruano Paolo Guerrero, quien sí estuvo en el Maracaná el 7 de julio pasado.

Los dos equipos llegan al partido este martes tras no conseguir la victoria en su último amistoso, disputados en tierras estadounidenses. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Brasil empató el viernes 2-2 en Miami contra Colombia, mientras que Perú perdió en Nueva Jersey ante Ecuador, por 1-0. 

Publicidad

Neymar, al alza 

En la 'Auriverde', el regreso al grupo de su gran estrella, el delantero Neymar, tras perderse la Copa América por lesión, es la principal novedad del conjunto que dirige Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

El jugador del PSG, quien no disputaba un partido completo desde mayo, jugó los 90 minutos contra Colombia e incluso marcó el gol del empate 2-2. 

Su buen desempeño sorprendió al propio seleccionador brasileño.

"(El rendimiento de Neymar) fue superior a mis expectativas. Hablábamos ayer (jueves) en seguirlo a partir de los 45 minutos, porque el jugador empieza a pensar y no logra ejecutar. Pero él estaba pensando y ejecutando, me sorprendió", explicó Tite en la rueda de prensa posterior al partido.

Lea también: Alexandre Guimarães: “Felicito a los jugadores, hicieron un partido bárbaro para ganar”

Contra Perú, Tite debe dar minutos a varios de los jóvenes promesas convocadas, como Vinicius Junior, Lucas Paqueta o Jorge.

Publicidad

Gareca pide mejorar 

Por su parte, Perú intentará rehacerse de la derrota contra Ecuador, en un partido en el que el juego del equipo no dejó nada satisfecho al técnico Ricardo Gareca.

"Reconocemos que no tuvimos la claridad, pero nos llegaron dos veces e hicieron un gol. Entonces decirte algo en particular, todos siempre tenemos que estar mejorando.

Una selección como la nuestra no se puede relajar en lo más mínimo. Por eso hablo continuamente y digo que el camino es difícil, que tenemos que prepararnos bien, todos los partidos que juega la selección son importantes", manifestó el 'Tigre' en la rueda de prensa posterior al partido. 

Perú notó demasiado la ausencia de su gran estrella, el delantero Paolo Guerrero, quien pidió personalmente al técnico no ser convocado para poder jugar la semifinal de la Copa de Brasil con su equipo, el Internacional de Porto Alegre, contra el Cruzeiro, en un partido en el que marcó dos de los tres goles de su equipo. 

Lea también: Pompilio Páez: “Cuando llegó el 3-0 ya pensamos en el partido contra Tolima, por Copa”

Gareca deberá seguir apostando por el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa y Kevin Quevedo, dos de las notas más destacadas en su debut con la albirroja contra Ecuador. 

Publicidad

Histórico favorece Brasil 

Será la tercera vez en menos de tres meses que Brasil y Perú se enfrentan, después de verse las caras dos veces en la Copa América

En la última jornada de la fase de grupos del torneo, los brasileños golearon en Sao Paulo por 5-0 a los peruanos, con tantos de Casemiro, Firmino, Everton, Daniel Alves y Willian. 

Ya en la final del torneo, en el Maracaná de Río de Janeiro, la 'Canarinha' ganó con autoridad por 3-1.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

El histórico de duelos entre los dos equipos es claramente favorable a Brasil, que ganó 32 de los 45 encuentros disputados, contra apenas 4 victorias peruanas, y nueve empates. 

El partido se disputará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles el martes a partir de las 20H00 hora local (03H00 GMT del miércoles). 

Publicidad

Posibles alineaciones: 

Brasil: Ederson - Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Jorge - Casemiro, Arthur - Vinicius Junior, Paquetá, Neymar - Firmino. DT: 'Tite'. 

Perú: Gallese - Advíncula, Santamaría, Abram, Trauco - Tapia, Gonzales - Costa, Cueva, Quevedo - Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO