Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasileño Wellinton, primer sancionado en Rusia por juego peligroso

El Comité Disciplinario de la Unión de Fútbol Ruso, suspendió durante seis partidos al delantero del Spartak de Moscú, por la entrada violenta contra el portero del CSKA Ígor Akinféev.

Wellinton, de 24 años y jugador del Spartak desde 2007, cargó contra el portero del CSKA fuera del área, cuando éste había salido a despejar de cabeza un balón, en el partido que disputaron la jornada pasada de la liga rusa y que terminó en empate 2-2.

La entrada de Wellinton, quien según los comentaristas no tenía ninguna posibilidad de llegar a la pelota antes que el portero, provocó una mala caída de Akinféev, a consecuencia de la cual se lesionó una rodilla y tendrá que estar varios meses fuera de los campos de juego.

Por esa acción el delantero brasileño, que expresó su deseo de tomar la ciudadanía rusa para jugar por la selección de Rusia, fue amonestado con una cartulina amarilla.

La lesión del cancerbero del CSKA, titular en la portería de la selección rusa, desató malestar entre la afición y comentaristas deportivos, que recordaron que con anterioridad Welliton lesionó gravemente a otro portero, Vladímir Gabúlov.

Al anunciar la sanción contra Wellinton, Katkov destacó que al jugador brasileño no se le aplicó el castigo máximo (siete partidos de suspensión) que contempla el reglamento, ya que el Comité consideró que "no actuó con mala intención".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial