Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali, a ponerle fin a la sequía de ocho años sin título

Con nuevo cuerpo técnico, encabezado por Leonel Álvarez, y Edixon Perea como principal novedad en ataque, el conjunto ‘azucarero’ buscará la gloria que le es esquiva en la Liga desde 2005.

Objetivo: alcanzar la novena estrella para terminar de celebrar su centenario por todo lo alto. 

Refuerzos: Leonel Álvarez (técnico, del Itagüí), Sergio Guzmán (Asistente técnico, del Itagüí), Luis Fernando Herrera (Asistente técnico, de Equidad), William Villa (Preparador físico, de Itagüí), Róbinson Moncada (Preparador físico) Gustavo Portela (Médico), Edixon Perea (delantero, del Changchun Yatai de China), Luis Ferney Ríos (delantero, del Real Santander), Johan Mojica (lateral, del Llaneros F.C.) y Fainer Torijano (defensa central, del Quindío), Nery Bareiro (defensor central, de Libertad del Paraguay) y Hugo Droguett (volante chileno, del Jeonbuk de Corea del Sur).

Bajas: Édgar Zapata (defensa central, al Once Caldas), Luis Payares (defensa, al Cúcuta), Camilo Ceballos (defensa, al Once Caldas), Danny Aguilar (defensa), Cristian Nazarit (delantero), Gustavo Biscayzacú (delantero uruguayo), Miguel Montaño (delantero, al Cúcuta), Sergio Leal (delantero).

El técnico: Con solo cinco años de experiencia en la dirección técnica, Leonel Álvarez se ha convertido en uno de los estrategas más apetecidos del fútbol colombiano.

Publicidad

Campeón con Medellín en 2009, asistente técnico de Hernán Darío Gómez en la selección Colombia y después técnico en propiedad de la misma, el exfutbolista retornó a la Liga nacional en el segundo semestre del 2012 a Itagüí, con el que peleó hasta la última jornada de los cuadrangulares un cupo a la gran final.

Como lo dijo a su llegada al Cali, Álvarez intentará darle al equipo "la novena estrella con un estilo propio y una identidad futbolística".

Publicidad

¿A qué juega? El Deportivo Cali no ha podido consolidar un estilo propio en los últimos años debido a sus permanentes cambios de técnico. Para el 2013, con Álvarez en el banquillo, el equipo buscará fortalecerse en defensa para no depender tanto de su arquero Faryd Mondragón, y ser más efectivo ante los arcos contrarios, sus principales falencias en el 2012.

El once ideal: Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Edixon Perea.

  • Publicidad