Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cali, con ventaja mínima. Tolima con pie y medio en semifinales

Este miércoles, en los juegos de ida de los cuartos de final, los 'azucareros' derrotaron a Nacional por 1-0 en el estadio de Palmaseca. Tolima, mientras, superó 1-3 con autoridad al Cúcuta Deportivo en la frontera. Este jueves, el complemento de la jornada.

La segunda fase del Torneo Apertura comenzó con dos triunfos. Diferentes, si se quiere, para los favorecidos.

En el clásico de verdes, por ejemplo, Deportivo Cali aprovechó la localía y su evidente curva ascendente para frenar y hacer ver mal a un Nacional sin brillo. A pesar de contar con su columna vertebral, el equipo de Santiago Escobar mostró esfuerzos individuales, únicamente.

Macnelly Torres, Dorlán Pabón y Carlos Rentería se perdieron entre los Luis Felipe Chará, Breinner Belalcazar y compañía. La línea defensiva local resultó impenetrable para los verdolagas.

El primer juego del día lo desequilibró en el marcador un golazo. Con mayúsculas y resaltado. Belalcazar (min. 39) dio cátedra de cómo pegarle a un balón en movimiento. En tres cuartos de cancha, disparó un misil certero. Nada qué hacer para Gastón Pezzuti.

El tanto dio justicia a un Cali atrevido, veloz en las bandas, conducido por Johnatán Álvarez y con un Diego Álvarez valiente en medio de la zaga rival.

Castigó a un Atlético Nacional, quizás timorato, que deberá remontar en el estadio Atanasio Girardot el próximo domingo (3:00 p.m.) a puerta cerrada el 1-0. Llave abierta, en cualquier caso.

Publicidad

En la frontera, el segundo derrotó al octavo

Las diferencias con las que llegaron Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo a la llave de cuartos de final se hicieron más que evidentes. Los de Hernán Torres exhibieron su poderío como visitantes y ganaron, fácil (1-3), a un elenco local muy inocente.

Inofensivo, por donde se le mire a los rojinegros, móviles en ataque gracias a un llanero solitario, César Arias. Al delantero juvenil le anularon la primera ación clara del encuentro. Un disparo que venció a Anthony Silva pero que ni el juez central, Adrián Vélez, ni el lateral, Rafael Rivas, validaron. La acción sucedió en el minuto 13.

A los 35, la primera celebración del partido. Visitante, gracias a una acción colectiva del Deportes Tolima que llegó a los pies de Danny Santoya. Práctico, el atacante venció a Williams Buenaños.

Para la segunda etapa, Cúcuta pareció encontrar un nuevo aire. Le ayudó un penalti inventado del árbitro Vélez, quien vio como infracción en el área un anticipo de Julián Hurtado.

En los doce pasos, a Donald Millán no le importó. El mediocampista superó con una vaselina al portero Silva y decretó la paridad transitoria.

Publicidad

Duró poco. Tolima demostró cuando quiso porque es el mejor visitante del torneo. Alcanzó su victoria con anotaciones del mismo Julián Hurtado (59'), luego de un tiro de esquina, y Cristian Marrugo (66'). Tuvo tiempo incluso para desperdiciar un penalti, en los pies de Félix Noguera (62').

En el tramo final, los de Hernán Torres tuvieron todo para liquidar la serie en el General Santander. Ante una defensa regalada, optaron por dejar la celebración para el próximo sábado en el estadio Manuel Murillo Toro.

Solo un encuentro heroico cambiaría la suerte para el Cúcuta Deportivo. Ya lo hizo, en la última fecha de la fase ‘todos contra todos'.

Partidos del jueves

Se completarán los juegos de ida con dos duelos en Bogotá. El primero en el estadio de Techo entre La Equidad y Envigado, quinto y cuarto, respectivamente en la fase regular. A priori el más parejo, con dos oncenos aplicados tácticamente y cuyos técnicos, Alexis García y Pedro Sarmiento, se conocen bien.

La paridad ya se dejó ver en la jornada 3, el 20 de febrero, con un empate sin goles en el Polideportivo Sur.

Publicidad

A continuación, en un estadio El Campín estrenando iluminación, el esperanzado Millonarios se mide con su ‘bestia' blanca, Once Caldas, líder sobrado durante gran parte de las 18 fechas iniciales y al cual no vence como local hace 10 años.

En el último antecedente, el 19 de febrero, los azules cayeron en la capital por 0-2, obra de John Pajoy y Dayro Moreno.

Justamente, Moreno comandará el ataque visitante al lado de los igualmente efectivos Carlos Carbonero y Wason Rentería.

En Millonarios, que jugará su primera semifinal en siete temporadas, no estará el goleador Edison Toloza por sanción pero sí el juvenil defensor Pedro Franco, que jugará su último encuentro antes de vincularse definitivamente con la selección Colombia Sub-20 que participará en el torneo Esperanzas de Toulon  y el Mundial de la categoría.

Juegos de ida en los cuartos de final

Miércoles

Publicidad

Cali 1 (Belalcazar, 39') Nacional 0 (Llave C)

Cúcuta 1 (Millán, 47') Tolima 3 (Santoya, 35; Hurtado, 59'; Marrugo, 66') (Llave B)

Jueves

7:00 p.m. La Equidad vs. Envigado (estadio de Techo - televisión cerrada) (Llave D)

8:45 p.m. Millonarios vs. Once Caldas (estadio El Campín - televisión cerrada) (Llave A)

Juegos de vuelta cuartos de final

Publicidad

Sábado

6:20 p.m. Tolima vs. Cúcuta (estadio Manuel Murillo Toro)

Domingo

3:00 p.m. Nacional vs. Cali (estadio por definir - televisión cerrada)

5:30 p.m. Once Caldas vs. Millonarios (estadio Palogrande - televisión abierta)

7:30 p.m. La Equidad vs. Envigado (estadio Polideportivo Sur - televisión cerrada)

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO