Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cali debutó con victoria 1-0 en su visita al Cúcuta

El mal estado de la cancha en el General Santander influyó para que el partido se viera enredado y con muchas pausas. Un tiro libre de Gustavo Biscayzacú al final del primer tiempo, selló la victoria de los visitantes que sumaron sus primeros tres puntos del torneo.

Fue un partido parejo en los primeros minutos, con pocas opciones para los dos equipos y mucho tránsito en el medio campo.

Las emociones empezaron con un tiro libre de Gabriel Fernández a los ocho minutos de juego, que terminó en un cabezazo de Biscayzacú que se estrelló en el palo derecho del arco ‘motilón'. Los dirigidos por Jaime de la Pava tuvieron la opción con un contragolpe tras esta acción, pero no lo supieron aprovechar.

Los primeros 20 minutos del partido pasaron por el juego cortado y con varias faltas en el borde del área.

Al ver que no llegaban las opciones, los de la frontera tomaron la iniciativa y trataron de adueñarse de la pelota. Sin embargo, empezaron a perder el balón constantemente en el medio campo, cometiendo muchas faltas y entregándole la pelota a su rival.

El Cali empezó a generar más opciones, con un remate de Andrés Pérez en el minuto 22, que controló bien el arquero Williams Buenaños.

La velocidad de Quiñones y de Manga Escobar se empezó a hacer visible como recurso de contragolpe en el Cali.

Publicidad

Después de varios minutos sin acción en los arcos, Gabriel Fernández se atrevió a rematar de media distancia en el minuto 35, sin peligro para los ‘motilones'. Sería el volante argentino quien generaría una de las opciones más caras hasta ese momento, en el minuto 38.

Un gol anulado al Cali en el minuto 39 alertaba el arco 'motilón'. Sin embargo, el Cúcuta respondió con un remate de Dayron Pérez, que  pasó cerca del ángulo derecho de la portería custodiada por Castellanos.

Cuando parecía finalizado el primer tiempo, en el minuto 44, una falta en el borde del área que cobró Biscayzacú, se convirtió en el único gol del Deportivo Cali.

Cúcuta salió en la segunda parte con la necesidad de anotar pero el Cali, por medio de Gabriel Fernández, puso la primera opción de peligro.

Los 'motilones' casi empatan con un remate de Donald Millán en el 59, que mandó por encima del arco.

Parecía más cerca el segundo de los visitantes, que en el minuto 78, otra vez por medio de Biscaizacú, se acercaba al arco rival.

Publicidad

Millán mostró las ganas de los locales con un tiro que controló muy bien el arquero Leandro Castellanos. Más empuje que fútbol para los dirigidos por Jaime de la Pava, que no lograron conseguir el empate.

Al cierre del partido, Fernández desperdició la opción de sentenciar el compromiso con un remate solo frente al arco.

Cali empezó con pie derecho la Liga Postobón II, consiguiendo una importante victoria, en una plaza difícil.

Alineaciones:

Cúcuta: Williams Buenaños, Hayder Palacio, Jimmy Asprilla, Leyson Rosero, Giovanni García, Mauricio Arquez, Dayron Pérez, Diego Espinel, Donald Millán, Harold Reina y William Zapata.

Cali: Leandro Castellanos, Gonzalo Martínez, Héctor Quiñones, Camilo Ceballos, Germán Mera, Gustavo Cuellar, Andrés Pérez, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Andrés Escobar y Gustavo Biscayzacú.

Publicidad

Árbitro: Nicolás Gallo

Estadio: General Santander

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO