Mayo 11, 2018

Cancelan partido de exhibición de Andrea Pirlo en Lima por problemas con estadio

Andrea Pirlo, exjugador italiano. Foto: AFP

El partido de exhibición que iba a disputar este sábado el italiano en Perú, fue cancelado después de que las autoridades inhabilitaran una de las tribunas del Estadio Monumental del Universitario de Deportes.

La administración del Universitario señaló, en un comunicado, que la empresa organizadora del partido le comunicó "que el espectáculo en mención ha sido cancelado debido a imprevistos de último momento".

"El promotor del partido señala que la inhabilitación de la tribuna norte ha conspirado contra la realización del partido, y en ello se basa para explicar la falta del cumplimiento del pago convenido a nuestro club", explicó.

Vea acá: Es oficial: Dani Alves se pierde el Mundial, confirmó la Federación Brasileña de Fútbol

La directiva de la U precisó que su equipo iba a ser parte del espectáculo "como participante y no como organizador", por lo cual rechazó tener "cualquier responsabilidad respecto a lo sucedido".

De acuerdo con lo anunciado en las últimas semanas por los organizadores, Pirlo iba a jugar con la camiseta del Universitario en un partido amistoso contra el Deportivo Municipal.

La jefa de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior, Flor Carranza, anunció este jueves en la emisora RPP Noticias que las autoridades habían decidido prohibir el uso de la tribuna norte del Monumental, donde se ubica la barra más radical del popular equipo peruano.

Arma tu Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018

Señaló que esa medida se tomó en represalia por los violentos enfrentamientos que protagonizaron hace dos semanas, en los exteriores del Monumental, grupos de seguidores de la U y del Sporting Cristal.

La medida también afecta al Cristal, que ya ha comunicado que no utilizará la tribuna norte del Estadio Nacional en el partido por el título del Torneo de Verano que disputará este sábado frente al Sport Huancayo.