Noviembre 9, 2017

“Candidato número uno para ser campeón mundial”, técnico de Japón sobre Brasil

Hasta en cuatro ocasiones calificó a la ‘canarinha’ de "mejor equipo del mundo" el bosnio Vahid Halilhodzic, este jueves en Lille, en la rueda de prensa previa al amistoso que disputarán este viernes ambas selecciones.

"Es el mejor equipo actual del mundo, candidato número uno para ser campeón mundial. He visto sus partidos de los últimos dos años y ha dado un cambio radical", señaló Halilhodzic, que también cuenta con la nacionalidad francesa, idioma que utilizó en su rueda de prensa.

"Defiende en bloque, presionan todos los jugadores. Han tenido un año excepcional. La derrota ante Argentina (amistoso en Australia) fue casual. Su eficacia es enorme, cuatro goles encajados en 15 partidos", señaló el seleccionador japonés, de 65 años, con una larga trayectoria a sus espaldas.

"Es la primera vez que veo un equipo brasileño tan aplicado en defensa. En ataque siempre tienen jugadores de excepción", añadió.

"Sus delanteros son muy técnicos y rápidos, también tenemos que intentar romper su juego de pases en el centro del campo", siguió analizando.

Lea también: “¡Por Guerrero!”, Perú sale a la batalla del repechaje frente a Nueva Zelanda

"Vamos a intentar jugar con coraje y determinación. Esperamos ponerles en problemas. Es una buena prueba para ver nuestro nivel", señaló el entrenador de Argelia en el Mundial de Brasil-2014.

Precisamente Halilhodzic recordó aquella cita, en la que su equipo cayó por la mínima ante Alemania, a la postre vencedor, en octavos de final.

"Es un poco como en Brasil con Argelia. Nunca he preparado un partido para perder, tenemos que intentar la sorpresa, hacer el partido perfecto en defensa y tener acierto en ataque", dijo.

"Vamos a intentar aplicar nuestra identidad de fútbol, tanto en ataque como en defensa. Hemos trabajado mucho la táctica esta semana", subrayó.

Finalmente se refirió a la necesidad de que Japón pruebe su nivel ante las grandes selecciones.

"Todavía no hemos jugado contra los mejores del mundo, y para el Mundial creía que era necesario hacerlo para obtener respuestas sobre muchas cosas", dijo.

El segundo amistoso de Japón será frente a Bélgica, el martes en Brujas.

Lea también: “Ya jugamos con equipos europeos y africanos, nos faltaba hacerlo con asiáitos”: Pékerman

Temas relacionados: