Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Capturan a presunto implicado en el caso de Ronaldinho por falsificación de pasaportes, en Paraguay

La Fiscalía paraguaya imputará cargos contra Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones y quien habría realizado todo el trámite para facilitar y elaborar los documentos falsos.

335106_Ronaldo de Assis Moreira, exjugador brasileño.
Ronaldo de Assis Moreira, exjugador brasileño. Foto: AFP.
Ronaldo de Assis Moreira, exjugador brasileño.

La Fiscalía paraguaya imputará cargos contra Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones y quien habría realizado todo el trámite para facilitar y elaborar los documentos falsos.

La Policía paraguaya detuvo este lunes a un presunto implicado en la producción de los documentos falsos utilizados al ingresar en el país por el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto, que siguen en arresto domiciliario en un hotel de Asunción por ese motivo.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Se trata de Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones también involucrado en el caso y arrestado en una vivienda de Asunción, informó la Fiscalía.

Fuentes del Ministerio Público explicaron que Arellano sería uno de los encargados de tramitar los documentos falsos que habrían llegado a Ronaldo y a Roberto de Assis Moreira a través de la empresaria paraguaya Dalía López, imputada y prófuga de la Justicia.

Luto en el fútbol ruso: este lunes falleció a los 22 años jugador del Lokomotiv de Moscú

Publicidad

Arellano se enfrenta a una imputación por uso y producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, añadieron desde la Fiscalía.

La Fiscalía ya imputó bajo esos términos a López, que fue quien promovió la visita a Asunción de Ronaldinho para promocionar un programa de asistencia sanitaria gratuita a menores de Paraguay.

Reinaldo Rueda y su opinión de Alexis Sánchez, quien no pudo brillar en el Barcelona

López es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso".

La empresaria está bajo una orden de búsqueda y captura, si bien la semana pasada solicitó a través de sus abogados un hábeas corpus que luego fue rechazado por un juez penal de garantías.

Rafael Santos Borré y un momento duro en su carrera: pensó dejar el fútbol estando en Europa

Publicidad

López recibió a Ronaldinho y a su hermano en el aeropuerto internacional de Asunción el pasado 4 de marzo, cuando ingresaron con pasaportes paraguayos adulterados a su nombre y al de su hermano.

Ambos pasaron un mes en prisión preventiva en un cuartel de policía que sirve de cárcel hasta que hace dos semanas un juez les otorgó el arresto domiciliario tras depositar una fianza de 1,6 millones de dólares.

Real Madrid cambiaría de casa: jugarían a puerta cerrada en el estadio Alfredo Di Stéfano

Los dos hermanos cumplen esa medida alternativa en un hotel del centro de Asunción bajo custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay.

El caso también salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO