Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlo Ancelotti: "Si yo hubiese elegido, el 'Balón de Oro' habría sido para Karim Benzema"

El técnico del Real Madrid mostró su respeto hacia Lionel Messi como ganador, pero aseguró que el delantero galo lo merecía por la temporada que hizo.

Ancelotti-Benzema-Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, junto a su jugador Karim Benzema.
Getty Images.

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi que conquistó su séptimo galardón, pero aseguró que se lo habría dado al francés Karim Benzema.

"Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación, ha ganado Messi que sigue siendo un gran jugador. Creo que para los jugadores son importantes los premios individuales, es una motivación, pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid, Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá motivación para entrenar y jugar bien para ser primero el próximo año", analizó.

Publicidad

En su caso, dejó claro que el merecedor del Balón de Oro era Benzema. "Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a uno que está fuera. Si tengo que elegir el mejor habría sido Karim, el segundo Vinícius, Courtois, Casemiro, Kroos, Camavinga...".

Publicidad

"Tengo que respetar porque hablar de Messi significa hablar de uno que sigue siendo de los mejores, puede ser el mejor, es opinión personal. Si yo hubiese elegido, habría sido Karim", añadió.

Apuntó Ancelotti al brasileño Vinícius Junior como uno de los candidatos al próximo Balón de Oro. "Tiene toda la calidad para un día luchar para ganarlo", y entiende que jugar en un club como el Real Madrid aumenta las opciones, respondiendo a una frase que dijo Kylian Mbappé sobre su deseo de llegar a alcanzar el galardón.

Publicidad

"Jugar en un gran club te ayuda porque claro que en la evaluación cuenta lo que haces con tu equipo. Si ganas títulos tienes más posibilidades de ganarlo. Dicho esto, es un premio importante para jugadores pero es individual, no he visto a Benzema y ni a Courtois llorar porque no lo han ganado. Estaban bien, lo han aceptado sin problema".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial