Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Bilardo se encuentra en delicado estado de salud, asegura la prensa argentina

El técnico campeón del mundo con Argentina en 1986 fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento debido al deterioro de su salud en las últimas horas.

317248_031108carlosalvadorbilardoape_1.jpg
Carlos Bilardo, técnico campeón del mundo, en delicado estado de salud.

El técnico campeón del mundo con Argentina en 1986 fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento debido al deterioro de su salud en las últimas horas.

La salud de Carlos Bilardo, técnico campeón del mundo con Argentina en 1986, se agravó en las últimas horas debido al deterioramiento del síndrome de Hakim-Adams, que viene arrastrando el argentino desde hace un año.

Según el diario ‘Olé’, el extécnico se encuentra en grave estado de salud y fue internado en el Instituto Argentino de Diagnostico y Tratamiento (IADT).

Bilardo, de 81 años, viene padeciendo de esta enfermedad neurológica desde junio de 2018, cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una dilatación intraventricular producida por esta enfermedad degenerativa.

El síndrome de Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva, produce graves consecuencias en el organismo como demencia, dificultad para caminar, cambios de humor, apatía e incontinencia urinaria. Asimismo, produce trastornos de memoria y estabilidad.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

Bilardo es reconocido por estar en equipos como Estudiantes de la Plata donde jugó 5 años y ganó tres Copas Libertadores (1968, 1969 y 1970), una copa intercontinental (1968) y un campeonato metropolitano (1967). Además, entrenó al club de La Plata en 4 oportunidades ganando 1 Libertadores en 1982.

Por otro lado, Bilardo dirigió también a Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y tuvo un paso fugaz por Europa cuando dirigió a Sevilla en la temporada 1992-1993 y luego en 1997. Además, en Colombia, dirigió al Deportivo Cali en 1981 y a la selección Colombia en 1980.

El técnico argentino entrenó a la Selección Argentina entre 1983 y 1990 donde obtuvo un campeonato mundial en 1986 y un subcampeonato en 1990 con figuras como Diego Maradona, Oscar Ruggeri, Julio Olarticochea, Jorge Valdano, Sergio Batista y Jorge Burruchaga.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO