Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo sobre Carlos ‘El Pibe’ Valderrama: confesiones, anécdotas, alegrías y mucho más

En el día de su cumpleaños, vale la pena recordar esta charla intima que el eterno capitán de la Selección Colombia sostuvo con GolCaracol.com y en la que, como siempre, dejó varios temas sobre la mesa.

Este miércoles, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama está cumpliendo 59 años y el fútbol colombiano no puede hacer otra cosa diferente a rememorar los mejores momentos de uno de los jugadores más destacados de nuestra historia.

El Pibe’ dejó su más grande huella en una Selección Colombia que deslumbró al mundo entero por su buen fútbol y por haber clasificado a tres Mundiales de manera consecutiva (Italia 1990, USA 1994 y Francia 1998). En todos ellos, estuvo con el ‘10’ en su espalda y con su icónica melena.

Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, positivos para coronavirus, informan desde Francia

“Jugábamos excelente y demostramos la calidad del futbol colombiano. A partir de ahí le dimos una identidad y un respeto a la Selección Colombia, que antes no tenía”, señaló en una charla intima que sostuvo hace unas semanas con GolCaracol.com.

Incluso, en aquella charla ‘El Pibe’ se atrevió a dar su once histórico del combinado ‘tricolor’ , en donde ni se incluyó a él ni a la última generación que fue a los dos pasados Mundiales bajo la dirección técnica de José Pékerman.

“Me quedo con esta generación por encima de las demás. Estamos completos, no saco a nadie. Esa generación fue a tres mundiales y jugando bien”, aseveró.

Publicidad

Además, habló de la importancia que tuvo en su vida su padre, su amistad con Diego Armando Maradona y José Luis Chilavert ; dos personajes antagónicos que dejaron sus diferencias a un lado para hacerse presencia en aquella despedida que realizó en 2004, en el Metropolitano de Barranquilla.

Así es Carlos ‘El Pibe’ Valdarrema. Un hombre que no tiene ‘pelos en la lengua’ para decir que “nunca en mi vida hubiera jugado en el América de Cali” , para afirmar que James Rodríguez es mejor futbolista que él y admitir los errores que tuvo en el pasado. Sin duda, alguien que será recordado y amado por muchos en nuestro país.

Barcelona promociona su nueva camiseta y lo hace con Lionel Messi a la cabeza: ¿se queda?

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial