Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos 'El Pibe' Valderrama: "Diego Maradona nunca se va a ir, fue un distinto, siempre lo admiré"

Así lo expresó el exfutbolista colombiano este viernes luego de la inauguración de un campo de fútbol en Sabaneta, Antioquia.

261999_pibevalderramadiegomaradona.jpg
Carlos Valderrama junto a Diego Maradona. Twitter: @FIFAcom

El exfutbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama afirmó este viernes que Diego Armando Maradona "nunca se va a ir" y tras su fallecimiento pidió al mundo recordarlo como un "monstruo del fútbol" y un "adelantado".

"Me dijeron una frase clave: 'Los artistas nunca se van. Siempre van a quedar'. Diego Maradona nunca se va a ir", declaró Valderrama a periodistas durante la inauguración de un campo de fútbol en el municipio de Sabaneta, acto en el que se guardó un minuto de silencio por el astro argentino.

Vive el Gol Caracol: el menú de este fin de semana trae tres juegos de Diego Maradona en México 1986

'El Pibe' señaló que recibió "con dolor" la partida del exfutbolista argentino "por la amistad que tuvimos durante toda su vida".

"Estamos dolidos", acotó el legendario 10 colombiano, y agregó que "hay que recordarlo como un monstruo del fútbol".

"Maradona fue un distinto, un adelantado. Y lo demostró", expresó.

Publicidad

Homenajes de todos lados: a Diego Maradona le dedicaron un mural en ruinas de Siria

Valderrama señaló que sus últimos encuentros con el 'Pelusa' se dieron en la Copa América y en los campeonatos mundiales, a los que asistieron como comentaristas.

"Me mostraba el cariño, como yo siempre se lo mostré. Tengo mucha admiración por todo lo que hizo en el fútbol. Pienso que era un monstruo, un extraterrestre, era de otro planeta, pero se nos fue", enunció el exfutbolista.

Aunque los enfrentamientos entre Colombia y Argentina los tuvieron siempre como protagonistas, para 'el Pibe' los juegos de despedida fueron los "más especiales" por el significado de haberse acompañado en el cierre de sus carreras.

Diego Maradona y sus últimos minutos de vida

"Siempre lo admiré", dijo el exjugador antes de confesar que tiene diez videos de recuerdo de Maradona; su última camiseta, "la de la despedida", y una fotografía junto a su amigo.

Publicidad

"Son cosas que duelen en este momento", comentó.

Por último, Valderrama evocó el video en el que el Maradona, siendo un niño, confiesa que su sueño era jugar un mundial y ganarlo, un deseo que lo inmortalizó al hacerlo realidad en 1986.

¿Quién fue la última persona en ver con vida a Diego Maradona?

"Ese videíto siempre va a estar en mi retina", soltó 'el Pibe', y cerró su declaración exaltando el mito: "Tenía doce años y ya sabía qué quería ser. Siempre fue con corazón y amor a su país. Defendía a su país, por eso el pueblo lo quiere mucho".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO