Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Queiroz ‘pega duro’ en la Copa de Asia: clasificó a semifinales con Irán

Irán, de Carlos Queiroz y Japón, participante de la Copa América, dos de las selecciones con más títulos de la Copa de Asia, se citaron en las semifinales de Emiratos Árabes 2019 tras eliminar en cuartos a Vietnam y China, respectivamente.

295780_carlos_queiroz_240119_afpe.jpg
Carlos Queiroz - Foto: AFP

El entrenador portugués, quien suena como principal candidato para dirigir a la Selección Colombia, derrotó a China este jueves y dio un paso más en el certamen internacional que se disputa en los Emiratos Árabes.

Japón e Irán, dos de las selecciones con más títulos de la Copa de Asia, se citaron en las semifinales de Emiratos Árabes 2019 tras eliminar en cuartos a Vietnam y China, respectivamente.

Lea también: La Eliminatoria suramericana al Mundial de Qatar 2022 comenzará en marzo de 2020

No hubo sorpresas en la puesta en marcha de los cuartos de final. Japón, la selección con más trofeos, cuatro, superó a Vitenam en el estadio Al Maktoum de Dubai (1-0).

El conjunto que entrena Hajime Moriyasu, sin embargo, sufrió más de lo esperado para prolongar su estancia en el torneo. Solo pudo batir a Vietnam, que cumplía en Emiratos Árabes su segunda participación en una Copa de Asia, gracias a un penalti transformado por el jugador del Groningen holandés Ritsu Doan a la hora de partido.

El cuadro nipón, campeón en 1992, 2000, 2004 y 2011, se citó con Irán, que ganó en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi a China con autoridad (3-0).

Publicidad

El combinado que dirige el portugués Carlos Queiroz, que presume de tres títulos (1968, 1972 y 1976) encarriló la victoria a los ocho minutos con el tanto de Mehdi Taremi. A la media hora, el delantero del Rubin Kazan Sardar Azmoun amplió la ventaja iraní, que redondeó su triunfo en el último minuto con el gol del atacante del Nottingham Forest Karim Ansarifard.

Irán y Japón buscarán la final el próximo lunes, en el estadio Hazza Bin Zayed, Al Ain.

La otra semifinal la disputarán los ganadores de los otros dos choques de cuartos de final que este viernes enfrentará a Corea del Sur y a Catar en Abu Dabi y a Emiratos Árabes y Australia en Al Ain.

Vea acá: Abel Aguilar, ‘Al Paredón’: Pékerman, Rueda y ‘Pecoso’, los técnicos que marcaron su carrera

-- Resultados de cuartos de final:

Jueves 24 enero

Publicidad

Vietnam          0 - JAPÓN     1

China            0 - IRÁN      3

Viernes 25 enero

Corea del Sur  - Catar

Emiratos Árabes – Australia

Semifinales

Publicidad

Lunes 28 enero

Irán - Japón

Martes 29 enero

Ganador Corea del Sur/Catar - Emiratos Árabes/Australia

Final. Viernes 1 febrero.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO