Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Caso de presunto abuso sexual y tentativa de homicidio de Sebastián Villa: habla abogado denunciante

Este viernes salió la noticia relacionada con un nuevo caso judicial del delantero colombiano que juega con Boca Juniors.

Sebastián Villa, en Boca Juniors vs. Arsenal
Sebastián Villa, en Boca Juniors vs. Arsenal
Getty Images

Nuevamente Sebastián Villa , del registro de Boca Juniors, se ha visto involucrado en un hecho más allá de los terrenos de juego y de su profesión como futbolista. Desde Argentina, este viernes, se produjo una denuncia ante la justicia por tentativa de homicidio y presunto abuso sexual en contra de una mujer, en hechos que sucedieron en el mes de junio de 2021.

Tanto en la prensa, como en las redes sociales, la noticia relacionada con el delantero colombiano ha tenido grandes espacios y relevancia, debido a que tiene antecedentes de otra denuncia de violencia de género que interpuso la colombiana Daniela Cortés, en el año 2020.

Publicidad

Al trascender todo y ante la denuncia, el que salió a hablar con medios argentinos fue el abogado Roberto Castillo, apoderado de la mujer presuntamente abusada.

"Es una chica (por la víctima) que tuvo miedo todo este año, incluso tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos, con lo cual ella misma considera que darle publicidad a su denuncia de alguna manera la resguarda, porque si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo, esta situación que vivió, quiere buscar reparación y justicia en los juzgados", dijo Castillo en declaraciones concedidas a 'TyC Sports'.

El profesional del derecho también agregó que "entiende (la mujer) que darle publicidad al caso la pone en una situación de visibilidad para la sociedad, porque llegó al estudio con un montón de contactos de todo el entorno (de Sebastián Villa) que, de alguna manera, trataban de influenciarla para que no inicie la acción penal que acaba de instar, que es por abuso sexual con acceso carnal concursada con las lesiones de la propia conducta para abusarla".

Publicidad


Además, Castillo agregó que "lo que puedo decir es que hicimos la denuncia realmente cuando pudimos, nos costó mucho convencer a la víctima".

¿Cuándo juega Boca Juniors?


El colombiano Sebastián Villa se vio metido en problemas judiciales en el momento justo en el que se tiene que encarar un juego importante como la semifinal de la Liga de Argentina frente a Racing de Avellaneda. Este compromiso se encuentra programado para este sábado 14 de mayo, a las 3 de la tarde, hora de nuestro país.

Publicidad

Daniela Cortés y una denuncia contra Sebastián Villa


Daniela Cortés es una mujer colombiana, que fue novia de Sebastián Villa y que en el año 2020 publicó fotografías en las redes sociales en las que evidenció su rostro con muestras de agresiones. Además de eso, presentó una denuncia por violencia de género y ese caso sigue abierto en Argentina.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial