Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catalina Usme: “Tuve algunos síntomas de ansiedad, no dormía en la noche por el encierro”

La experimentada delantera del América de Cali habló para un medio de comunicación de la capital vallecaucana, donde confesó varias anécdotas de su vida futbolística, cómo ha pasado la cuarentena y la incertidumbre por la situación deol fútbol femeni

334649_Catalina Usme, delantera colombiana.
Catalina Usme, delantera colombiana. Foto: Colprensa.
Catalina Usme, delantera colombiana.

La experimentada delantera del América de Cali habló para un medio de comunicación de la capital vallecaucana, donde confesó varias anécdotas de su vida futbolística, cómo ha pasado la cuarentena y la incertidumbre por la situación del fútbol femenino, en Colombia.

Catalina Usme, referente y goleadora de América de Cali y Selección Colombia, conversó con ‘Rincón del Deporte’ (@RincondDeporte) a propósito de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19. Además, aprovechó para expresar su preocupación por el futuro de la Liga femenina.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

“Estábamos luchando porque el fútbol femenino se posicionara, pero esta pandemia ha hecho resentir al mundo en todos los aspectos y es como volver a empezar”, expresó Usme acerca del impacto del coronavirus en la organización del torneo femenino.

“Nos hemos ganado un espacio, una liga profesional que no la vamos a dejar caer por ningún motivo. Tenemos claro que también depende de nosotras y de nuestro trabajo”, destacó la delantera de 29 años al portal de la ciudad de Cali.

El compañero de Fabra, Campuzano y Villa que se ‘muere’ por renovar con Boca Juniors

Publicidad

Catalina también reconoce lo importante de los logros de la Selección Colombia femenina, para la conformación de la Liga “hace cinco años hablábamos de que nos tocaba irnos del país porque no teníamos torneo. Sin embargo, gracias a los resultados que mostramos a nivel internacional nos ayudaron para hoy tenerlo”.

Para la goleadora, uno de sus mejores recuerdos con Colombia fue “la primera vez que clasificamos a un Mundial, unos Juegos Panamericanos y a unos Juegos Olímpicos, en 2010. Fue el premio para una generación de jugadores que se dedicaron a esto”.

“Incertidumbre y brecha laboral”: preocupaciones de las futbolistas profesionales en Colombia

Catalina también reconoció cómo vivió los primeros días de la cuarentena, donde confesó que “la primera semana fue muy difícil por el encierro. Tuve algunos síntomas de ansiedad, no dormía en la noche. Luego de eso pues me ocupé compartiendo con mis padres, cocinando, viendo películas”.

Por lo pronto, las jugadoras del América están a la espera de las determinaciones de Dimayor para el comienzo de la Liga femenina, tan pronto termine la crisis por la pandemia del coronavirus.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO