Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Celtic derrotó 2-0 a Dundee United y se coronó campeón de la Copa de la Liga

Kriss Commons y James Forrest le dieron el título a los de Glasgow, que en la liga escocesa son los líderes con un punto de ventaja sobre Aberdeen, segundo en la tabla.

Los ‘hoops' solventaron el duelo por el título con un gol en cada periodo de Kris Commons (m.28) y de James Forrest (m.79), que llevaba diez minutos en el campo y que luego tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero falló el lanzamiento de un penalti.

El Dundee United jugó en inferioridad numérica la última media hora por expulsión de Sean Dillon por una dura acción contra el hondureño Emilio Izaguirre.

Ambos equipos llegaban de medirse en los cuartos de final de la Copa el pasado domingo, con un saldo de tres expulsados, encuentro que concluyó con 1-1, lo que obligará a un desempate. Además tienen que jugar también en unos días en la Liga.

El United intentó aprovechar su oportunidad para acabar con su sequía en este torneo -no lo gana desde 1981-, pero no pudo y el Celtic relevó en el palmarés al Aberdeen, que ganó el torneo el año pasado al imponerse en los penaltis al Inverness. Es el primer título que consigue el técnico noruego Ronny Delia con el conjunto de Glasgow.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO