Octubre 25, 2017

Cero y van dos: ISIS volvió a lanzar amenazas contra el Mundial de Rusia 2018

El grupo terrorista Estado Islámico difundió una imagen en donde se ve a Lionel Messi, tras las rejas y con un ojo del cuál sale sangre, simulando llanto.

Con la cuenta regresiva en su furor y esperando los últimos equipos clasificados a la máxima cita del balompié por la vía del repechaje, el mundo se estremeció al conocer dos gráficas alusivas a las intenciones de ISIS, la organización que ha perpetrado varios ataques terroristas en el mundo.

Sin Embargo MX on Twitter

Lea acá: Confirmados los partidos de Colombia frente a China y Corea

Y es que la preocupación no debe ser poca para el Mundial, puesto que Rusia es uno de los principales enemigos del Estado Islámico, ya que participó de manera activa en la Guerra Civil Siria, facilitando aviación para adelantar operaciones contra los yihadistas y rebeldes de la zona.

Lea acá: Juan Sebastián Peñaloza, figura de Colombia Sub-17, con opciones en Europa

"Han buscado una imagen icónica, porque Leo Messi es el fútbol mundial. Vivimos con esta amenaza desde hace mucho tiempo, no sólo nosotros sino el fútbol mundial. Estamos prevenidos, pero hacemos un llamamiento a la prudencia, calma y serenidad", dijo Josep Vives, vocero del Barcelona FC, en declaraciones a ‘Europa Press’.