Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

César Azpilicueta, en contra del racismo: “Esa clase de odio tiene que ser erradicada de la sociedad”

El español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, aseguró que el racismo tiene que ser "erradicado de la sociedad" y que los futbolistas tienen que jugar su parte en ello.

338021_César Azpilicueta
César Azpilicueta. Foto: Getty Images
César Azpilicueta

El capitán del Chelsea mandó un mensaje en el que se manifestó y se unió a los demás deportistas que se han pronunciado en rechazo al suceso ocurrido en los últimos días en los Estados Unidos.

El español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, aseguró que el racismo tiene que ser "erradicado de la sociedad" y que los futbolistas tienen que jugar su parte en ello.

El capitán participó este martes en el entrenamiento del Chelsea durante el cual los jugadores se arrodillaron en señal de protesta por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Olivier Giroud aceptó que renovó con Chelsea, para cuidar a su familia del coronavirus

"Queremos usar nuestra posición para expresar que vivimos en un mundo donde tenemos que intentar mejorar para el futuro, un mundo mejor con más amor y sin odio", explicó Azpilicueta.

"Hemos visto recientemente el resultado del racismo y vemos cada día que esa clase de odio tiene que ser erradicada de la sociedad y nosotros tenemos que jugar un papel en ello. Cada día existe la posibilidad de dar ejemplo, de comportarse, de educar a los niños en un mundo mejor, porque sabemos que esa educación es clave para el futuro", apuntó el defensa español.

Publicidad

Luis Díaz y Mateus Uribe, 'a dejar la piel en la cancha' con el Porto: vuelve la liga y la pelea por el título

El Chelsea también emitió un comunicado rechazando el racismo y apoyando la campaña "Black Lives Matter".

"El Chelsea apoya a George Floyd y a todas las víctimas en la lucha contra la brutalidad, la violencia y el racismo", dijo el club inglés.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO