Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

César Cueto y su magia con el balón sigue intacta, mucha calidad del 'Poeta de la zurda'

El exjugador peruano César Cueto se dejó ver en las redes sociales haciendo dominio del balón, no pierde esa sensibilidad que lo hizo grande.

César Cueto
Norberto Peluffo y el peruano César Cueto, dos jugadores de gran recuerdo en Nacional.
COLPRENSA

César Cueto fue un histórico jugador de la Selección Perú y que también dejó gratos recuerdos en el fútbol colombiano, como quiera que defendió con buen suceso los colores de clubes como Atlético Nacional y América de Cali, en donde gozaron de toda su calidad dentro del terreno de juego. Además que actuó para Pereira y Cúcuta Deportivo.

En los 'verdolagas' se adaptó a la perfección y estuvo desde 1979 y hasta 1983 compartiendo equipos con otras figuras de ese momento en nuestro país como Lorenzo Carrabs, Pedro Sarmiento, Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, Norberto Peluffo y Eduardo Emilio Vilarete, entre otros. Fue campeón en 1981, en nuestro país.

Publicidad

Mientras tanto, en América el peruano jugó junto a estrellas como Julio César Falcioni, Juan Manuel Battaglia, su compatriota Guillermo Larrosa y Willington Ortiz y otros jugadores rendidores como Víctor Espinoza, 'el Alemán' Porras y Luis Eduardo Reyes.

Cueto, conocido en el mundo del balompié como 'el Poeta de la Zurda', fue un volante de finas maneras, de buen toque de balón, de gran visión de juego, con capacidad para lanzar y filtrar balones para sus compañeros de ataque. En la Selección Perú también logró gran trascendencia y se ganó el respeto en el fútbol sudamericano. Con los incas jugó en los mundiales de Argentina 1978 y en España 1982.

Publicidad


Y en las últimas horas, el otrora calidoso futbolista, apareció en las redes sociales y se hizo viral gracias a un video en el que aún se le nota esa sensibilidad intacta con el balón en sus pies, además de esa capacidad de dominar el balón a su antojo.

El nacido en Lima y con 70 años se nota feliz mientras que tiene el esférico cerca, mostrando que sus cualidades se mantienen, como en los años en los que hacía magia en los terrenos de juego.

Publicidad

Vea acá el video de César Cueto dominando el balón, como en sus mejores años de futbolista:

¿En qué otros equipos jugó César Cueto?

César Cueto jugó en el fútbol peruano con Alianza Lima, del que es un ídolo de sus hinchas, en José Gálvez y en Deportivo Municipal. Es uno de los hombres legendarios del balompié del vecino país.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial