Septiembre 11, 2017

Chapecoense se quedó sin técnico: ¡ya son dos después de la tragedia aérea!

Vinicius Eutrópio, el segundo técnico que despide Chapecoense después de la tragedia. AFP

El conjunto brasileño despidió este lunes a Vinicius Eutrópio, el segundo entrenador que ocupó su banco desde la tragedia aérea del pasado noviembre, debido a la crisis de resultados que atraviesa el vigente campeón de la Copa Suramericana, antepenúltimo de la liga brasileña.

En un escueto comunicado, el 'Furacao del Oeste' informó que Eutrópio "ya no es más el comandante técnico del equipo", apenas dos meses después de que iniciara su segundo paso por el modesto club del estado de Santa Catarina (sur).

Su experiencia previa había sido decisiva para su fichaje a comienzos de julio, cuando fue el elegido para reemplazar a Vagner Mancini tras su inesperada destitución. 

Eutropio, sin embargo, no logró mejorar el rendimiento del 'Furacao', que tras un buen arranque en la temporada de su reconstrucción había comenzado a decaer.

En estos dos meses, el técnico apenas logró cuatro victorias en 17 partidos, por 11 derrotas y dos empates. La gota que colmó el vaso fue el tropiezo de este domingo en casa frente al Cruzeiro (2-1), apenas tres días antes de que la 'Chape' reciba al poderoso Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Es esta competición la que le dio sus mayores logros deportivos al 'Furacao', quien el año pasado sorprendía al continente clasificándose para la primera final internacional de su historia.

Pero su aventura quedaría truncada por la tragedia, cuando el avión en el que viajaba el equipo a disputar la ida contra el Atlético Nacional se estrelló en las montañas de Medellín.

En el accidente, ocurrido en la madrugada del 29 de noviembre, murieron 71 de las 77 personas a bordo, entre ellos 19 futbolistas y su técnico, además del presidente, gran parte de la directiva y varios periodistas. 

Tras un prometedora vuelta a las canchas de la mano de Mancini -y convertido ahora en el segundo equipo de muchos brasileños e hinchas de todo el mundo-, el rendimiento deportivo de la 'Chape' comenzó a deshincharse en un año marcado por los homenajes.

Durante la temporada, el plantel se ha dividido en varias ocasiones para disputar amistosos como el del mes pasado en el Camp Nou ante el Barcelona o el de hace unos días contra la Roma, donde visitaron al Papa Francisco.