Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Chicharrón' en el Barcelona: varias denuncias internas por contratos duplicados

Según el portal 'Goal.com', existen diversas denuncias al interior del conjunto blaugrana por unos pagos a trabajos inexistentes o duplicaciones de contratos.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 9.54.19 AM.jpeg
Entrada de las oficinas del Fútbol Club Barcelona - Foto: AFP
LLUIS GENE

Hay varias denuncias internas en el Barcelona a causa de contratos duplicados y pagos realizados a proveedores que no hicieron ningún trabajo o que lo dejaron sin terminar, viéndose en la obligación de terminarlo otras áreas del club, según Goal.com.

Varias empresas y autónomos fueron contratados por la entidad azulgrana sin que se haya podido acreditar que sus tareas hayan sido completadas, las cuales acabaron realizando, por ejemplo, los departamentos de comunicación y de marketing.

Además, estas denuncias internas ponen de relieve la emisión de facturas, algunas con sobreprecios que rondan los 50.000 euros (más de un 50% sobre las cifras pactadas en los contratos), sobre todo en lo que se refiere a trabajos audiovisuales y de diseño 3D para el área patrimonial, especialmente para el Espai Barça.

Siempre según Goal.com, hay empresas que cobraron más de 6.000 euros mensuales por trabajos que ya estaban hechos, habiendo firmado contratos con conceptos idénticos a los que firmaron anteriormente otros proveedores.

Por ejemplo, empresas catalanas y alemanas fueron contratadas para hacer exactamente lo mismo. Varios de estos contratos, pese a estar impulsados por la Comisión de Espai Barça, fueron transferidos a otras áreas para no incrementar el presupuesto original del proyecto arquitectónico, cifrado inicialmente en 600 millones de euros y el cual, según Rac 1, ya supera los 1.000 millones.

Publicidad

Ante esta información, los directivos de la junta de Bartomeu mantienen que todo se hizo con la mayor transparencia y profesionalidad y que el Espai Barça es un ejemplo de buena gestión, además de ser un proyecto estratégico y necesario para el crecimiento del club.

Mientras tanto, el Barcelona está siendo objeto de una exhaustiva auditoría (fiscal, legal, deportiva, económica, patrimonial y de ciberseguridad) para conocer a fondo el estado real del club y tener el detalle de lo que ha sucedido durante los últimos años. En su primera rueda de prensa como presidente, Laporta explicó que seguramente estará finalizada a principios de julio.

En ese acto dijo que en la auditoría "están saliendo cosas" que tendrán "que resolver, algunas preocupantes, otras sorprendentes y otras complicadas". Y añadió: "Seremos transparentes al máximo porque lo que nos estamos encontrando se tiene que explicar".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial