Junio 7, 2018

Chile, primer país suramericano donde nació la liga profesional de fútbol virtual

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) avaló la primera liga profesional virtual de fútbol - AFP

Con 12 equipos profesionales en competencia, el país chileno hará la primera liga EA Sport Fútbol (LEF) del continente, un deporte virtual en el que habilidosos jugadores de consolas de juego lucharán por ser el primer campeón.

Con el aval de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y de la empresa canadiense de videojuegos EA Sports, se presentó este inédito campeonato LEF en el que dos jugadores por equipo se enfrentarán en el popular FIFA-2018, un juego de consolas que disfrutan millones de personas alrededor del mundo.

Lea acá: La Selección Colombia se mantuvo en el puesto 16 del escalafón de la FIFA

"En la región nosotros somos pioneros por lo que estamos muy contentos. Nuestra liga es una competencia establecida entre clubes profesionales y con el apoyo de ANFP", dijo a la AFP, Rodrigo Ortiz, director de la LEF.

Las instalaciones de la ANFP fueron el escenario para el estreno donde se montaron mesas con consolas, controles y televisores de pantalla plana en las que se juegan los partidos de seis minutos en tiempo real y a los que podrán acceder los fans en varias plataformas de internet.

La primera fecha la disputaron representantes de Universidad Católica y Palestino, dos equipos de la primera división del fútbol convencional chileno. El torneo se disputará hasta el 3 de septiembre cuando se juegue la final de la cual saldrá el primer campeón.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

El premio para el ‘gamer’ ganador será un viaje pagado a un centro de entrenamiento de un equipo profesional EA Sport en Europa o Estados Unidos. En tanto, los dos equipos finalistas se repartirán 5000 dólares.

Un problema en los servidores que permiten el juego en línea retrasó el inicio del torneo este jueves.

Temas relacionados: