Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chile se aclimata en Calama para estar listo para La Paz

<p> Los 26 jugadores convocados para el choque del próximo sábado ante Boliviaya se encuentran en la ciudad norteña, donde tendrá lugar la última fase de preparación del encuentro. </p>

El grueso del plantel de la Roja viajó esta tarde a Calama, a unos 1.567 kilómetros al norte de Santiago, donde están desde este domingo los seis jugadores de la Universidad de Chile llamados y el volante Edson Puch, del Deportes Iquique.

El último jugador en sumarse a la concentración en el recinto Juan Pinto Durán, en Santiago, fue el delantero del Barcelona Alexis Sánchez, que llegó al país hoy por la mañana.

El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, eligió la ciudad de Calama para llevar a cabo la última etapa de preparación porque se halla a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Para mejorar la adaptación de los jugadores a los más de 3.600 metros de La Paz, el plantel ha realizado esta semana varias sesiones en cámaras hipobáricas, que simulan las condiciones de atmósfera tenue de la ciudad boliviana.

Antes de viajar al norte del país, el centrocampista Matías Campos Toro, de la Universidad Católica, compareció ante los medios de comunicación y aseguró que están preparados para combatir la altitud.

"Los equipos chilenos saben jugar en la altitud e iremos respaldados por nuestra preparación", indicó.

Publicidad

La selección realizó esta noche el primer entrenamiento en el estadio Municipal de Calama. Este martes se ejercitarán en doble sesión.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO