Abril 11, 2019

Chile y Argentina se clasificaron al Mundial Sub-17: ‘la roja’ y una remontada de lujo

Chile y Argentina, las dos selecciones calificadas al Mundial Sub-17. Foto: Twitter

Los chilenos se convirtieron este jueves en la segunda clasificada al próximo Mundial de la categoría tras protagonizar una espectacular remontada que le permitió superar un 0-2 en contra e imponerse por 4-2 a Uruguay.

En el segundo partido de la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, la Rojita fue un torbellino de buen fútbol y amor propio para convertir los cuatro goles que le permitieron llegar a 9 puntos.

Se aseguró, de esa manera el segundo de los cuatro cupos mundialistas que otorga el Sudamericano, tras el que obtuvo Argentina en el primer partido de la jornada, y llegará a la última fecha, este domingo, con opciones de quedarse con el título de la competencia.

Vea acá: ¡Mucho dinero! Estos son los salarios de los jugadores del Milán, según medio italiano

El primer tiempo del partido fue de dominio absoluto de Uruguay, que también buscaba la clasificación y se puso rápidamente al frente en el marcador, con goles de Matías Arezo, a los 18 minutos, y de Cristian Olivera, a los 19.

El juego dio un vuelco en la segunda mitad, cuando los chilenos salieron a recuperar posiciones y convencidos de alcanzar la remontada, que concretaron gracias a su generoso despliegue y efectividad ofensiva.

Cuando se jugaban 60 minutos, Luis Rojas logró el descuento y, dos minutos después, Benjamín Osses alcanzó la paridad, lo que desconcertó a los uruguayos e incentivó los esfuerzos chilenos por quedarse con el triunfo.

Tras minutos de juego muy disputados, Alexander Aravena, una de las figuras de Chile en el Sudamericano, concretó el tercero para su selección, a los 88, y cuatro minutos después Osses logró el segundo de su cuenta y selló la remontada.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Durante la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub'17, Argentina derrotó por 2-0 a Paraguay, mientras que Perú y Ecuador disputan un choque decisivo que le permitirá al ganador llegar a la última jornada con opciones mundialistas.

Temas relacionados: