Noviembre 20, 2017

Colombia, entre los países que más boletas del Mundial 2018 han solicitado

Los colombianos no se quedan atrás y ocupan la sexta casilla por detrás de países como Argentina y Brasil. Recuerde que el sorteo de la Copa Mundo será este 1° de diciembre por el Gol Caracol.

Este lunes, la FIFA publicó en su página web el listado de países que más solicitudes han generado para hacerse a entradas a los partidos del Mundial Rusia 2018 durante la fase de venta actual, que culminará este 28 de noviembre.

“Durante el primer periodo de la fase de venta 1, que finalizó el 12 de octubre de 2017, se distribuyeron un total de 622.117 localidades”, comunicó la FIFA.

Vea también: David Ospina dejaría el Arsenal para regresar a Atlético Nacional

Como era de esperarse, los aficionados del país anfitrión llevan la delantera con el 51 % de las solicitudes, mientras que el 49 % restante son peticiones que llegan desde Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China, Australia, Alemania e India.

Cabe resaltar que las selecciones tanto de EE. UU. como de China e India, no clasificaron a la Copa Mundo.

“Tan solo 24 horas después de reanudar la venta de entradas para el próximo Mundial, ya se han asignado un total de 159.402 entrada”, resaltó el máximo ente regulador del fútbol.

Por último, la FIFA explica que: “una vez finalizada la fase actual, las ventas se reanudarán el 5 de diciembre, tras el sorteo final, como sigue: periodo por sorteo aleatorio del 5 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018 y asignación por orden de solicitud entre el 13 de marzo y el 3 de abril de 2018. Las entradas adquiridas durante las fases 1 y 2 se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo a partir de abril/mayo de 2018, si bien las fechas concretas no están confirmadas todavía”.

Lea acá: Avilés Hurtado quedó 'campeón de goleo' en la Liga mexicana

No olvide que el sorteo del Mundial se cumplirá el viernes 1° de diciembre y usted lo podrá ver por la pantalla del Gol Caracol.