Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia le dará picante a la Liga de México con catorce jugadores

El Apertura azteca tendrá 88 extranjeros y los colombianos serán el segundo grupo más amplio después del argentino que pondrá 29 futbolistas.

El grupo más amplio de refuerzos extranjeros es el de argentinos con 29 jugadores, seguido por los colombianos, con catorce, y los ecuatorianos, con once.

De los catorce colombianos sobresalen seis en un listado encabezado por Luis Amaranto Perea, quien procede del Atlético de Madrid español, en el que se posicionó como el extranjero con más partidos en la historia del equipo y que ahora llevará la camiseta del Cruz Azul.

Otro destacado es el delantero John Córdoba, apodado 'el Drogba colombiano', y quien jugará para el Jaguares de Chiapas, en el que ocupará el lugar de Jackson Martínez, que pasó al Porto portugués.

Andrés Cadavid y Santiago Tréllez jugarán para el San Luis, mientras que Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa harán lo propio con el León, con el que lograron el ascenso a la Liga MX.

Aquivaldo Mosquera, Darwin Quintero, Leiton Jiménez, Luis Gabriel Rey, Franco Arizala, Aldo Leao Ramírez, Divier Riascos y Edison Toloza, completan la lista de colombianos en México.

Entre los argentinos destacan los recién llegados Mariano Pavone, al Cruz Azul; Cristian Pellerano, al 'Xolos' de Tijuana y Matías Alustiza y Matías Abelairas, quienes jugarán para el Puebla.

Publicidad

Alustiza ha llegado con la estela de ser goleador de la más reciente edición de la Copa Libertadores con ocho tantos, honor que compartió con el brasileño Neymar.
Los fichajes de Pavone, Pellerano, Alustiza y Abelairas van camino a ser considerados como los mejores del verano en México.

El tercer contingente más grande es el de ecuatorianos y de ellos sobresalen Fidel Martínez, que jugará en el Tijuana y es conocido como 'el Neymar ecuatoriano'; Jefferson Montero, que militará en el Morelia y Luis Bolaños, que lo hará en el Atlas.

Con ocho jugadores, uruguayos y brasileños son cuartos y quintos como grupo más numeroso en los equipos mexicanos.

Por los primeros levanta la mano el goleador Carlos Bueno, quien regresa al Querétaro tras seis meses en Argentina y jugará con sus compatriotas Juan Castillo, Diego Guastavino y Diego Vera.

Además estarán Sebastián Fernández, adquirido por el San Luis, y Matías Britos, quien jugará con el Léon.

Por los brasileños sobresalen Wilson Tiago, quien anteriormente jugó para el Morelia y ahora lo hará para el Toluca, y Everton Guimaraes, que vestirá los colores del San Luis.

Publicidad

El paraguayo Edgar Benítez regresa a México para jugar con el Toluca, después de que lo hiciera dos temporadas para el Pachuca, una situación parecida a la de Paulo da Silva, quien jugó para el Toluca y ahora estará con los pachuqueños.

Pablo César Aguilar jugará para el 'Xolos' de Tijuana y Herminio Miranda lo hará con el Puebla.

El grupo de españoles se amplió a cinco con la llegada de Raúl Tamudo al Pachuca, Luis García Fernández al Tigres y Valmiro Lopes al Atlante.

Estos jugadores se unen en México a Luis García Sanz, del Pumas UNAM, y Marc Crosas, del Santos, el campeón del Clausura 2012. El chileno Esteban Paredes llegó al Atlante procedente del Colo-Colo.

El portero guatemalteco José Carlos Castillo jugará en el Chiapas y el panameño Felipe Baloy lo hará en el Santos, siendo los únicos centroamericanos en el fútbol mexicano para esta temporada.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO