Noviembre 13, 2017

“Colombia puede volver a repetir lo que hizo en el Mundial pasado”: Del Piero

El histórico futbolista italiano atendió a Gol Caracol en Moscú. Opinó sobre Cuadrado, sobre la Selección que dirige José Pékerman. 

Alessandro del Piero habló de Cuadrado y de la Selección Colombia |...

En una de las habitaciones del quinto piso del Hotel Hyatt, en el centro de Moscú (Rusia), está Alessandro del Piero, uno de los futbolistas más importantes en la historia de Italia. Como si fueran custodios, los periodistas, aficionados y personal de logística esperan a que aparezca la figura del campeón del mundo en 2006, y dueño del récord de más partidos disputados (705) y goles anotados (290) con Juventus.

Vea acá: En un partido sin emociones, Millonarios igualó 0-0 frente a Huila

Se abre la puerta. Del Piero sale jugando con un balón en las manos. Es la pelota que se utilizará en el Mundial de Rusia y la marca fabricante Adidas se lo acaba de regalar. Empiezan las fotos y los autógrafos en el pasillo. No suelta el obsequio ni cuando uno de sus acompañantes le ofrece recibirlo para que esté más cómodo. “No. Así estoy bien. Déjamelo. Me recuerda a mi pasado y además es perfecto: ¡tiene los colores de la Juve!”, bromea.

Empieza la entrevista y acordamos hacerla en español. Dice que le cuesta un poco, pero que se hace entender. Sin embargo, en la mitad de su primera respuesta se le sale el inglés y el italiano. Los mezcla para tratar de explicarse de la mejor forma. No importa el idioma cuando se trata de tener la palabra del ‘eterno capitán’.

Usted es una leyenda de Juventus, así que no puedo empezar por otro lado que pidiéndolo su opinión sobre el colombiano Juan Guillermo Cuadrado…

“Para nosotros en Italia es muy importante el equipo de la Juve. Es es un jugador muy bueno que lo está haciendo muy bien y que a mí me gusta mucho”.

Vea acá: “En ningún momento he pensado en renunciar a la Selección”: Luis Muriel

¿Qué tendría que hacer él para dejar huella en la historia del club, así como lo hizo usted?

“Bueno, yo estuve allí casi 20 años y desde que empecé mi historia fue muy particular. Uno tiene que ver, en mi caso, o en el de otros jugadores, qué características o cualidades tiene y tratar de hacerlo lo mejor posible, no sólo en el fútbol sino en la vida.

Él lo hace fantástico en la Juve y en la Selección Colombia entonces que siga adelante y mejorando con el club día a día.”

Ya que menciona a la Selección, ¿qué opina de Colombia?

“Yo la veo muy bien. Es un equipo que tiene muchos jugadores talentosos y que disfruta mucho. En la Copa pasada lo hicieron muy bien  y creo que lo pueden volver a hacer esta vez realmente en Rusia. Juegan bien, así que esta vez toca desearles buena suerte.”

Del Piero sigue su marcha hacia otra habitación del hotel. Antes, explica que le gustaría visitar pronto a Colombia: “Ojalá vaya lo antes posible, ¿por qué no el otro año?”, dice, y se ríe mientras alguien lo felicita por su cumpleaños.

Ah, está de cumpleaños, ¿cuántos son?

“Hasta ahora 24 (responde y se ríe)”

En realidad cumple 43, de los cuales 24 se los dedicó al fútbol profesional, y a escribir su nombre en la historia de Juventus, Italia y del mundo. Larga vida a Del Piero.