Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia se despidió con un punto del Mundial femenino

Las 'Chicas Superpoderosas' empataron este miércoles 0-0 ante Corea del Norte, en el juego que cerró la participación de ambos equipos en el torneo de Alemania.

Tras las derrotas ante Suecia (1-0) y Estados Unidos (3-0), las dos selecciones que alcanzaron cupos a los cuartos de final por el Grupo C, Colombia salió este miércoles con todos los bríos en busca de salvar el honor y conseguir su primera victoria en este tipo de torneos.

Muy temprano (minuto 2), a través de Orianica Velásquez, las tricolores estuvieron cerca de abrir el marcador con remate que hizo estirar a la arquera Hong Myong.

Tres minutos más tarde, la misma delantera realizó una gran jugada individual que terminó con disparo de pierna izquierda por encima del arco rival.

Colombia hasta ahí era superior. Sin embargo las asiáticas reaccionaron y con la capitana Yun Mi contaron con su primer arribo sobre predios de la figura de los dos encuentros anteriores, la arquera Sandra Sepúlveda.

El juego se equilibró en su accionar. Yulieht Domíngez, Daniela Montoya y Velásquez tuvieron en sus botines nuevas oportunidades dilapidadas para las colombianas en el primer tiempo.

Por parte de las norcoreanas Yun Mi volvió a inquietar en dos ocasiones, pero la guardameta Sepúlveda estuvo muy atenta para salvar.

Publicidad

En la parte complementaria, los equipos parecieron sentir el rigor y cansancio de los encuentros pasados y bajaron un poco el ritmo.

Los tiros libres se convirtieron en fórmulas de acercamiento ante las carencias físicas. Velásquez, la gran figura del juego, nuevamente, con potente remate, propició el lucimiento de la guardameta Myong.

Tras momentos de puro trámite, las selecciones se acordaron que faltaban solo cinco minutos para cerrar su participación en el torneo y sacaron sus restos en busca de la victoria.

Yun Mi prendió las alarmas con un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho del arco colombiano.

Velásquez respondió por última vez en el certamen con un disparo que no encontró su objetivo y que obligó a la jugadora número 20 de la tricolor a expresar con un grito toda su frustración por no haber podido anotar.

Alineaciones:

Colombia: Sandra Sepulveda, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Nataly Arias, Fátima Montaño, Kelis Peduzine, Yulieht Domínguez, Carmen Rodallega, Daniela Montoya (Liana Salazar), Orianica Velasquez, Katerin Castro (Ingrid Vidal).

Publicidad


Corea del Norte: Hong Myong Hui, Ho Byol, Song Sun, Jong Sim, Ri Hyang, Jo Mi, Ri Gyong, Jon Myong hwa, Kim Un ju, Kym Gion (Kim Chung Sim), Ra Sim (Yun Hyon Hi).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial