Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia se estrenó con triunfo en la Copa América

Adrián Ramos, en el minuto 45, anotó el tanto con el que el equipo colombiano se impuso 1-0 sobre Costa Rica en la ciudad argentina de Jujuy y asumió el liderato del Grupo A.

Sin brillar, pero al fin y al cabo sumando tres puntos importantísimos que le dan confianza para los partidos venideros, debutó Colombia este sábado en la Copa América.

Los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez carecieron de ideas ante un equipo costarricense que se conformó con no salir goleado y que nunca hizo nada por buscar el arco rival.

Colombia inició el partido con una nómina sobre el papel muy ofensiva, en la que contó en el medio campo, por las bandas, con Dayro Moreno y Adrián Ramos, y en punta con Falcao García.

Sin embargo, al equipo le faltó el hombre que pusiera la pausa, que pensara y que le bajara las revoluciones a tanto vértigo. Elkin Soto, el que podía cumplir con esa función, se quedó en el banco casi todo el partido.

Desde muy temprano, el mejor jugador de la cancha, Ramos, empezó a demostrar por qué había sido tenido en cuenta por el técnico para el campeonato y más aún, como inicialista para el encuentro de este sábado.

El futbolista del Hertha de Berlín alemán desbordó en los primeros 45 minutos al que quiso por la banda izquierda y originó las mejores oportunidades de gol. Falcao García y Freddy Guarín tuvieron tras pases del caucano ocasiones de celebrar, pero las dilapidaron.

Publicidad

Pero Ramos no solo estaba para servir ‘pases gol'. Al minuto 14, el habilidoso moreno tomó el balón, ganó en velocidad y soltó un remate fuertísimo que sacudió al arquero Leonel Moreira.

El campanazo de alerta ya había sido dado. Colombia estaba encima de su rival, además de verce beneficiado por la expulsión tempranera de Randall Brenes, que le permitió al técnico Gómez buscar un poco más de volumen ofensivo y mandar al terreno de juego a Hugo Rodallega, en reemplazo de Abel Aguilar.

Pero el tener muchos hombres en ataque no le significó a Colombia hacer diferencia en esa zona. Por el contrario, la tricolor se vio muchas veces enredada y terminó chocando con la defensa ‘tica'.

Menos mal Ramos estaba inspirado y apareció en el momento que más se necesitaba para, como un mago,  ‘sacar el conejo del sombrero' y desenredar el partido.

El volante, al minuto 45, aprovechó un gran pase al vacío de Guarín para enfrentar al arquero Moreiro, dejarlo en el piso y marcar el 1-0 con el que se fueron los equipos al intermedio.

Para la segunda etapa, Colombia mantuvo la posesión del esférico, mientras Costa Rica lució anestesiado.

Publicidad

Colombia, sin ser arrollador, tuvo en Rodallega y García claras oportunidades de ampliar el marcador, pero el guardameta centroamericano y el palo lo impidieron.

Con total calma para los colombianos, se fueron diluyendo los minutos. Más cambios vinieron en la amarilla sobre el final (entraron Teófilo Gutiérrez y Elkin Soto, por Moreno y García) sin que el desarrollo del juego cambiara demasiado.

Sin sobrarle nada, Colombia ganó y, con tres puntos, asumió el liderato del Grupo A, seguido por Bolivia (1), Argentina (1) y Costa Rica (0).

El próximo juego de Colombia será el miércoles en Santa Fe, en donde, con transmisión del Gol Caracol y Golcaracol.com, a partir de las 7:45 p.m., enfrentará al seleccionado local, Argentina.

Alineaciones:

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín, Abel Aguilar (Hugo Rodallega. m. 33); Dayro Moreno (Teófilo Gutiérrez. m. 70), Adrián Ramos y Falcao García (Elkin Soto. m.76).

Publicidad

Costa Rica: Leonel Moreira, Johanny Acosta, Francisco Calvo, Óscar Duarte, José Salvatierra, Pedro Leal, David Guzman, Diego Madrigal (Martínez. m.71), Heiner Mora, Randall Brenes y Joel Campbell (Elizondo. m.47).

Árbitro: Enrique Osses

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial