Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombiano Omar Guerra marcó en la jornada del fútbol ecuatoriano

Emelec con un partido menos, conserva el liderato, mientras su archirrival Barcelona también sin acción, cayó al último puesto de la clasificación del torneo doméstico.

En la sexta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol Emelec y Barcelona no jugaron el denominado 'Clásico del astillero', por la participación de ambos en la Copa Libertadores.

El Deportivo Quito desperdició la oportunidad para acortar la distancia de tres puntos que le lleva Emelec, pues tras ir arriba por 2-0 cedió un empate a dos en su visita a Macará.

El cuadro capitalino se adelantó en el marcador con goles de Jorge Guagua y de Luis Congo, pero Macará reaccionó y salvó el empate con tantos del colombiano Omar Guerra y gol en propia meta del capitalino Giovanny Espinoza.

Universidad Católica siguió su racha de buenos resultados de la mano del goleador argentino Federico Laurito, autor del gol del triunfo por 1-0 sobre el Independiente José Terán.

Publicidad

Liga de Quito venció por 2-0 al Manta con anotaciones de Fernando Hidalgo y del argentino Pablo Vitti, y permitiendo ascendió al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

El Deportivo Quevedo dio la sorpresa de la jornada al superar por 1-2 a El Nacional, pues el cuadro nacionalista partía de favorito ante el recién ascendido que se adelantó en el marcador con gol del juvenil José Cortés, pero su rival empató con Edxon Montaño.

Publicidad

Cuando todo estaba para el empate, el capitán y defensa central de Deportivo Quevedo, Carlos Castro, subió a la zona contraria y en la última acción marcó de cabeza el gol del triunfo.

El Deportivo Cuenca empató 1-1 con Liga de Loja, que se adelantó por intermedio de Fabricio Guevara, pero en la última acción del partido el argentino Andrés Ríos igualó las acciones.

La tabla de goleadores continúa liderada por el ecuatoriano Marcos Caicedo (Emelec), con cinco tantos; seguido de Richard Márquez (Manta) y del argentino Federico Laurito (Universidad Católica), con cuatro goles cada uno.

  • Publicidad