Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"¿Cómo Marta va a ganar lo mismo que Neymar?": la polémica que desató el Presidente de Brasil

El mandatario Jair Bolsonaro fue cuestionado por una respuesta que dio en el Examen Nacional de Bachillerato. Acá es la historia.

Neymar, jugador de la Selección de Brasil
Neymar fue la figura en el triunfo de Brasil sobre Perú
Getty Images

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, levantó polémica tras revelarse una respuesta del Examen Nacional de Bachillerato, en la que comparaba los sueldos de la prestigiosa jugadora Marta Vieira y la estrella mundial Neymar , ambos futbolistas de la selección brasileña femenina y masculina, respectivamente.

"Falcao García no jugó 30 partido por lesión, eso es algo que ha afectado en los últimos dos años"

Según la pregunta que planteaba la evaluación, Marta ganaba, en 2017, 400.000 dólares y había marcado 103 goles para su selección, lo que hacía un promedio de 3.900 dólares por gol. Mientras que Neymar, por su parte, ganaba 14,5 millones de dólares y había marcado 50, lo que daba 290.000 dólares por gol.

A lo que Bolsonaro reaccionó: "El banco de preguntas de Enem no es de mi gobierno, es de gobiernos anteriores. Sigue habiendo cuestiones ridículas, ridículas, lidiar con asuntos... Comparar mujeres jugando al fútbol y hombres. ¿Por qué Marta gana menos que Neymar? No es necesario compararlo. El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil", sentenció el mandatario brasileño.

Luis Fernando Muriel no falló, volvió al gol y Atalanta rescató un empate: igualó 1-1 con Udinese

Además, Bolsonaro agregó que "lo que gana Neymar al año, no todos los equipos de fútbol juntos en Brasil lo ganan al año. ¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo salario? A esto se le llama iniciativa privada. La que gana el sueldo, la que muestra a dónde debe ir el mercado. Se hacen preguntas absurdas predicando siempre la igualdad, pero desde abajo".

Publicidad

Tras las declaraciones del presidente de Brasil, la futbolista Marta publicó un mensaje en sus redes sociales, aunque no fue clara a quien fue dirigido. "Algunos serán recordados como los mejores de la historia, otros...".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial