Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con dramatismo, La Equidad y Cali se clasificaron a las semifinales

En un vibrante encuentro, que se definió para los "aseguradores" (1-0), en el minuto 78, ambos equipos pasaron entre "los ocho". Los bogotanos fueron séptimos y la escuadra caleña le quitó, por diferencia de goles, el octavo puesto a Millonarios.

En un vibrante encuentro, que se definió para los "aseguradores" (1-0), en el minuto 78, ambos equipos pasaron entre "los ocho". Los bogotanos fueron séptimos y la escuadra caleña le quitó, por diferencia de goles, el octavo puesto a Millonarios.

Deportivo Cali llegó a Bogotá consciente de que una victoria y, en caso de empate, algunos resultados adicionales, lo ubicarían en los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II del Fútbol Colombiano. Sus ganas de acceder a dicha instancia eran inmensas, sin embargo, el fútbol desplegado en el estadio de Techo fue bastante pequeño.

Y fue escaso, no sólo porque el marcador reflejó 1-0 a favor de Equidad, sino porque a lo largo de los 90 minutos de juego tuvieron apenas una opción clara para inquietar al portero Álvaro Solís, la de Herman Córdoba iniciando el encuentro.

Esta vez los vallecaucanos no se pudieron encontrar ante un cuadro asegurador que, como local, quería inscribir su nombre dentro de los ocho mejores del torneo.

Los primeros minutos hicieron pensar que el despliegue de los vallecaucanos iba a ser fuerte, pero Equidad era consciente de su necesidad y con base en el buen trabajo de Stalin Motta se hicieron dueños del esférico y del juego luego que el Cali, con el mismo Córdoba, Pablo Batalla y Jaír Benítez, intentaran llegar por los costados del campo sin contar con mucha fortuna.

La actuación del "10" de La Equidad Stalin Motta fue brillante. Este domingo reafirmó su buen momento deportivo y juntándose de buena manera con Roberto Polo, otro que luego de su lesión levantó su nivel y es eje de los buenos resultados que el cuadro de Alexis García viene obteniendo en el pasado reciente.

Publicidad

Cuando todo hacía presagiar que Cali se montaría en el partido, luego que fuera expulsado el central capitalino Elkin Serrano, apenas pasaron tres minutos para que Polo se juntara de buena manera con Motta para que éste último, con sutil definición ante salida del arquero Juan Pablo Ramírez, hiciera estremecer el escenario del sur de la capital, mientras que en la misma ciudad, en el Campín, los hinchas de Millonarios, a pesar de irle ganando a Envigado, lloraban su adiós a la instancia semifinal.

El gol de Equidad fue a 12 minutos del final, Cali trató de inquietar con el recién ingresado Armando Carrillo pero nada pudo hacer para marcar la paridad. La tranquilidad de estar ya clasificados para la fiesta de fin de año hizo que la relajación llegara en ambas escuadras y, una vez se dio el pitazo final, los aseguradores celebraran a rabiar su hazaña, mientras que los caleños, serenos bajo la fuerte lluvia, se dirigieron para su camerino con el fin de tomar su avión a la capital vallecaucana.

Este martes se realizará el sorteo de las semifinales. La Equidad deberá enfrentarse en los cuadrangulares con Tolima, Nacional y Medellín; en tanto que Cali chocará ante América, Junior y Pereira.

Colprensa

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO