Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con estos goles Millonarios ganó el clásico 264 a Santa Fe

Richard Páez y sus dirigidos sumaron tres puntos necesarios con un 2-0 ante una nómina juvenil del rojo que los hizo ver mal por momentos. Los goles en la fría noche de fútbol en El Campín los marcó el de siempre, Edison Toloza (18' y 59'), nuevo goleador de la Liga Postobón. <p>   </p> <p>   </p>

Este miércoles Millonarios podrá decir que ganó su confrontación capitalina número 103. Eso es lo que quedará en los archivos. No se hablará dela noche complicada que vivieron los ‘embajadores'. Tampoco de las opciones que creó Santa Fe, cuya titular se encuentra en Brasil para disputar la Copa Sudamericana.

Esos datos los guardarán, si quieren, los hinchas. Esos 10 mil que llegaron a El Campín para presenciar una victoria a priori fácil pero que terminaron desenredando la claridad de Mayer Candelo y los dos goles de Edison Toloza, nuevo artillero del torneo Finalización con seis tantos.

La tabla de posiciones hará su parte contando que Millonarios cortó la racha de derrotas y ascendió escalones. Ahora cuenta con 11 puntos, en el mismo sitial que su rival de turno.

Millonarios encontró un goleador que no esperaba

La historia del clásico 264 la escribió la pierna derecha de Edison Toloza. Con esa extremidad, el delantero demostró que en Millonarios vive la época más dulce de su carrera. No es el 'carroloco' del Quindío ni el desordenado del América. Es un artillero y por eso ya lleva seis goles este torneo.

Así y todo, el encuentro no resultó ligero para los azules. Santa Fe salió a presionar. Era lógico desde la mirada de los juveniles‘cardenales'. Jugar en un clásico no se da todos los días y tan fácil. Esa apuesta le duró 15 minutos, lapso en el que alcanzó a avisar con Jorge Luis Ramos y Ariel Carreño.

Publicidad

En la otra orilla estaba un Millonarios con variantes después de la preocupante derrota en Cartagena y la advertencia que le hicieron las directivas al técnico venezolano. Debutó Flavio Córdoba al lado de Pedro Franco, Járol Martínez ocupó la banda izquierda, Elkin Blanco sustituyó al suspendido Juan Esteban Ortiz y Ómar Vásquez fue desde el inicio al lado de Mayer Candelo.

Justamente Candelo, el 10 azul, fue el administrador de balón. Se encargó de arrebatar el dominio inicial rojo y le alcanzó para meter dos pases gol. En uno de ellos, al minuto 18', le sirvió de forma magistral a Edison Toloza para marcar el 1-0.

Toloza convirtió el primero con un sombrero al arquero Juan Lleyton que luego embocó sutilmente a puerta vacía.

Millos vivió momentos de tranquilidad luego de la anotación. Manejó la pelota y explotó a sus anchas la banda derecha que atacaba Toloza.

No contaban los de Richard Páez con un despertar ‘cardenal'. Los pelados santafereños mostraron  reacción en los últimos minutos de a etapa inicial, especialmente con la velocidad de José Adolfo ‘Tren' Valencia, pero apareció la figura de Nelson Ramos para evacuar tres oportunidades consecutivas de gol.

El impulso se extendió para los rojos hasta el inicio del complemento. A los 47', Jorge Ramos estrelló un cabezazo en el palo, y a los 50', Léider Preciado rozó el horizontal con un misil de 40 metros.

Publicidad

La siesta de Millonarios molestó al público 'embajador' que llegó a El Campín en esta fría noche bogotana de miércoles. Con razón, pues al frente estaba un equipo con ganas de mostrarse pero poca experiencia.

La desazón la calmaron nuevamente Mayer y Toloza. Se juntaron al minuto 59 para marcar el 2-0. El 10 volvió a dejar solo al goleador del torneo, quien con calma esperó al mejor momento para picar el balón.

Ahí sí, Millonarios mostró pasajes de buen fútbol. Se aprovechó de un rival disminuido anímicamente para lanzar túneles, hacer cambios de frente y aproximarse con claridad al arco rival. El director de orquesta era Candelo, inspirado ante un Santa Fe al que tanto enfrentó en el pasado.

Antes de que Ímer Machado, de buen arbitraje, pitara el final, hubo tiempo para que se exhibiera el paraguayo Jeison Ibarrola, que tuvo una clara al minuto 77 pero la envió por encima del palo. Tambiéni ngresó a El Campín Luis Mosquera con toda su picardía en el  medio campo. Didier Moreno, volante de marca santafereño, le aportó suspenso al final pero las manos de Nelson Ramos evitaron el descuento.

La banda azul apacigüa las aguas con tres puntos revitalizantes. Podrá revalidarlos el próximo fin de semana cuando reciba al Deportes Tolima en la fecha 10. Por su parte, el camino le depara a Santa Fe una dura visita al Junior en Barranquilla.

Repase acá las estadísticas del partido: http://www.caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=122044&cup=colombia  

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial