Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con José Guillermo Ortiz, Costa Rica cayó 2-1 frente a Uruguay en juego preparatorio

La selección de Uruguay, con un equipo renovado, se impuso 2-1 a su similar de Costa Rica en un partido amistoso intensamente disputado este viernes en el Estadio Nacional de San José.

320449_000_1k32rubb.jpg
AFP

El delantero de Millonarios jugó hasta el minuto 59. Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez, anotaron para la 'celeste'; mientras que para los ticos marcó Celso Borges. 

La selección de Uruguay, con un equipo renovado, se impuso 2-1 a su similar de Costa Rica en un partido amistoso intensamente disputado este viernes en el Estadio Nacional de San José.

Uruguay abrió el marcador al minuto 42 con un penal cobrado por Giorgian De Arrascaeta y Celso Borges igualó al 48 de tiro libre. Jonathan Rodríguez puso el 2-1 a favor de la Celeste al 89.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Costa Rica presentó un conjunto que combina veteranos como Bryan Ruiz y Celso Borges, con algunos jóvenes como Randall Leal.

Uruguay, en tanto, presentó un equipo renovado con figuras como Matías Viña y Brian Rodríguez, y sin sus estelares Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, todos lesionados.

Publicidad

El partido tuvo un primer tiempo dominado por Uruguay con una defensa ordenada y una transición veloz al ataque, mientras que Costa Rica equilibró las acciones en la segunda parte, con un mayor dinamismo de su capitán Bryan Ruiz.

El equipo local vivió una crisis antes del partido, con la sorpresiva renuncia el miércoles pasado del técnico Gustavo Matosas, quien dijo sentirse "aburrido" con el ritmo de trabajo de la selección.

En su lugar, los ticos fueron dirigidos por Douglas Sequeira, asistente de Matosas.

Eficacia 

El equipo del técnico Oscar Tabárez aprovechó en el primer tiempo para incursionar por el flanco izquierdo de su ataque, donde el lateral costarricense Keysher Fuller estuvo más dedicado a funciones ofensivas.

Costa Rica intentó llegar adelante con pelotazos largos a su único hombre en punta, José Guillermo Ortiz, quien lucía solitario y fácilmente controlado por la defensa suramericana.

Las mejores opciones de gol en el primer tiempo las tuvieron los charrúas.

Publicidad

Así, José María Giménez cabeceó un tiro de esquina al minuto 17 que estuvo cerca de abrir el marcador, y un instante después, Sebastián Coates remató desviado otra oportunidad de gol.

Al 21, Keylor Navas desvió un disparo a quemarropa de Matías Vecino, y Brian Rodríguez hizo lo propio al 35 con el arco desguarnecido, pero Fuller logró desviar.

Poco después, Costa Rica tuvo una de sus mejores opciones cuando Randall Leal disparó de seguido un centro de Allan Cruz, pero remató a las manos del arquero Fernando Muslera.

El segundo tiempo comenzó con una relampagueante incursión del capitán tico Ruiz, quien fue derribado a la entrada del área. El tiro libre fue convertido en gol por Borges.

Costa Rica se vio mejor en el segundo tiempo, con un mejor control defensivo e incursiones rápidas por los costados con Luis Díaz y Ariel Lassiter, quienes entraron de cambio.

Sin embargo, Uruguay se impuso en la recta final del partido cuando Jonathan Rodríguez venció al arquero Navas después de un mal despeje de la defensa tica.

Publicidad

Uruguay se medirá el próximo martes a Estados Unidos, mientras que Costa Rica no programó partido para la segunda fecha FIFA.

Ficha técnica

1. Costa Rica: Keylor Navas, Kendall Waston, Óscar Duarte, Ronald Matarrita, Keysher Fuller; Celso Borges, Allan Cruz, Bryan Ruiz (Francisco Rodríguez, m.77), Randall Leal (Ariel Lassiter, m.59); Joel Campbell (Luis Díaz, m.68) y José Guillermo Ortiz (Jonathan Moya, m.59).

Entrenador: Douglas Sequeira.

2. Uruguay: Fernando Muslera, Sebastián Coates, José María Giménez, Diego Laxalt (Marías Viña, m.82), Martín Cáceres; Matías Vecino, Rodrigo Betancur (Federico Valverde, m.75), Lucas Torreira (Nahitan Nández, m.45), Giorgian De Arrascaeta (Bryan Lozano, m.66); Brian Rodríguez y Maximiliano López (Jonathan Rodríguez, m.62).

Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: El jamaiquino Daneon Parchment. Amonestó a los costarricenses Fuller, Moya y Díaz, y al uruguayo Giménez.

Goles: 0-1, m.42: De Arrascaeta (p). 1-1, m.47: Borges. 1-2, m.90: Jonathan Rodríguez.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO