Marzo 26, 2020

“Con la ida a los Mundiales pudimos decirle al mundo que somos más que drogas y violencia”

Francisco Maturana - Foto: Gal Schweizer / Getty Images

Esas palabras son de Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien en una entrevista con un medio portugués habló de la Selección Colombia y hasta de cómo el fútbol en nuestro país ayudó a bajar la violencia.

Francisco ‘Pacho’ Maturana tiene un nombre importante en el balompié colombiano, por sus logros con la Selección de mayores de nuestro país y Atlético Nacional. Además, cuenta con un prestigio a nivel internacional.

Willington Ortiz: “Yo creí que las concentraciones para mí habían pasado, pero vea...”

Por ese motivo, el estratega tuvo una entrevista con ‘A Bola’, medio portugués, y contó a profundidad sobre las cosas que consiguió.

Al ser preguntado sobre la violencia que se vivió en Colombia, Maturana señaló que ir a los Mundiales (desde Italia 90) con la Selección “tuvo un inmenso impacto, el fútbol lo toca todo y desde entonces hemos podido decirle al mundo que somos mucho más que drogas y violencia”.

Además, ‘Pacho’ agregó diciendo que “el fútbol fue, de hecho, un paliativo en un momento social sensible en el país”.

Por otra parte, se refirió al trabajo realizado por él en la ‘tricolor’, teniendo como base el equipo de Atlético Nacional.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

“No fue solo una apariencia mágica, Colombia históricamente siempre tuvo grandes jugadores de fútbol, fue el producto de un trabajo realizado desde 1987. Un trabajo que surgió de la inspiración que nos dio los Países Bajos con un equipo construido sobre la base de un club como Ajax, que les permitió entrenar todos los días, mucho más allá de un modelo de juego. El Atlético Nacional fue el laboratorio y la base de la selección”, aseveró.

Francisco Maturana no se olvidó de Andrés Escobar y habló sobre lo que significó para él en su carrera.

“Fue un gran ser humano, con quien tuve la alegría de seguir su crecimiento como futbolista y como ser humano. Fue víctima del momento histórico y social del país, fue víctima de la intolerancia e inseguridad que existía y cuya muerte sirvió para tratar de sofocar el momento social de Colombia”; finalizó.

Luis Fernando Montoya y su invitación a luchar contra el coronavirus en Colombia

 
X
Publicidad