Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con polémica en Bogotá, se retiró Óscar Julián Ruiz

El silbato llanero, quien hace un mes dijo adiós al arbitraje internacional en el partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Estudiantes de Argentina, se despidió definitivamente de esta profesión este sábado, luego de pitar el juego entre Millonarios y La Equidad que terminó con empate 2-2.

El colombiano, de 41 años, debutó como profesional en 1992, y quien fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), como el segundo mejor de la década, después del alemán Markus Merk, aceptó vincularse como director de un programa de la FIFA, destinado a la capacitación de árbitros en Sudamérica.

El partido entre Millonarios y La Equidad, que terminó empatado por 2-2, en la primera semifinal del Torneo Apertura, significó el adiós definitivo de Ruiz a nivel profesional.

No fue tranquilo, sin embargo, la despedida. En el último minuto, Ruiz marcó como penalti una jugada dudosa a favor del equipo local, que a la postre significó la paridad final.

"Todo lo que hice traté de hacerlo con amor, mucha fe y honestidad. Me voy con mucha alegría luego de 27 años en el arbitraje y 17 en la FIFA", comentó el silbato colombiano que también es abogado y profesor universitario.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial